TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
8Belts incorpora la gamificación al aprendizaje de idiomas

La gamificación se ha orientado a premiar la constancia y compromiso del alumno y a aquellos que trabajan todos los aspectos del método: expresiones (peldaños), diálogos y conversación

POR RRHHDigital, 04:45 - 28 de Noviembre del 2021
8Belts incorpora la gamificación al aprendizaje de idiomas

8Belts ha incorporado técnicas de gamificación a su método de aprendizaje de idiomas online. El objetivo es que los alumnos empoderen su aprendizaje divirtiéndose, en un entorno dinámico y motivante. El nuevo sistema ayuda a fijar e interiorizar los contenidos y mejora la aplicación de lo aprendido en contextos comunicativos.

Para conseguir todos estos objetivos se utilizan mecanismos gamificados. El método en sí mismo está basado en una algoritmia que permite al usuario saber cómo conoce el idioma de un modo visual. Así, La Fuerza mide lo bien que el usuario conoce lo que lleva aprendido. La Pureza es el valor que garantiza que el usuario no olvide lo que ya conoce. La Constancia mide la frecuencia con la que estudia el alumno. Estos son conceptos, exclusivos de 8Belts, son los indicadores de la Plataforma que miden el grado de conocimiento de los Peldaños.

Premios

Gracias a la gamificación, el sistema premia que los alumnos se conecten cada día al menos 20 minutos. Además, cada 5 días seguidos de conexión se obtienen premios y, cuando este comportamiento se mantiene en el tiempo, los premios son cada vez mayores.

También se premia que el usuario realice cualquier acción que tenga que ver con el aprendizaje, como repasar peldaños/estructuras ya conocidas, desbloquear nuevos contenidos, repasar diálogos nuevos o conocidos o mantener conversaciones con nativos.

Los premios se materializan en la moneda de 8Belts, el beltie, canjeable por premios exclusivos que favorecerán el desarrollo del aprendizaje hablado del idioma.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo te gustaría empezar el año a nivel laboral?
Teletrabajando al 100%
Teletrabajando pero yendo a la oficina cuando quiera
Con un sistema híbrido en el que la empresa marque cuando teletrabajar y cuando ir a la oficina
Estoy cansado del teletrabajo, quiero ir a la oficina todos los días
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital