TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Pensar en positivo, descansar previamente y otros consejos para afrontar con éxito las reuniones de trabajo

En una rutina en la que el estrés parece formar parte del día a día, Gympass te trae unos consejos que quizás te ayuden a afrontar estas sesiones de forma más relajada

POR RRHHDigital, 02:45 - 24 de Noviembre del 2021
Pensar en positivo, descansar previamente y otros consejos para afrontar con éxito las reuniones de trabajo

El entorno laboral se presenta, en ocasiones, cargado de desafíos que suponen un gran reto psicológico. Nos encontramos en un momento en el que la salud mental pesa tanto como la física, empezando a recibir, por fin, la atención que merece. Ser un trabajador sano en este sentido es crucial para tener un buen desempeño de las funciones laborales. Por ello, es importante evitar situaciones de estrés que nos frenen en la consecución de nuestros objetivos y nos impidan desenvolvernos con seguridad. Por suerte, esta seguridad se puede entrenar, y para ello existen algunas pautas que se pueden aplicar para mejorarla.

En este sentido, Gympass, consciente de la importancia de la salud tanto física como mental, nos da algunos consejos para liberar la tensión en una de las situaciones que más estrés provocan en el entorno laboral: las reuniones de trabajo.

  1. Llega pronto a la reunión. La puntualidad no es solo cuestión de educación. Llegar pronto a una cita de trabajo ayuda a que puedas repasar una última vez tus intervenciones y que puedas familiarizarte con el entorno. Siempre es mejor tener unos minutos para relajarse, que llegar frenético y dar lugar a situaciones que son solo fruto de los nervios.
  2. Descansa adecuadamente. Es muy importante descansar un mínimo 7 horas la noche anterior. Dejar que tu cuerpo y mente se recuperen es el primer paso para poder exponer las ideas de forma clara y coherente. Te sentirás más despejado y verás que las ideas fluyen más rápido y naturales. Además, darás una imagen más profesional.
  3. Baja el ritmo y respira. Cuando entramos en un bucle de nerviosismo, es realmente útil pararnos a coger una bocanada de aire, algo que ayuda a tomar consciencia de la tensión que se está acumulando y poder empezar a relajarnos. Cerrar los ojos unos segundos y realizar una respiración meditada puede aportarnos mucho en la gestión de los nervios. Escucha a tu cuerpo y dedícale un tiempo para destensionarse.
  4. Piensa en positivo. La actitud es esencial, tanto para relajarse antes de una reunión como para cualquier tarea que se vaya a realizar. La positividad puede ser, en muchas ocasiones, el preámbulo de un buen resultado, pues te aporta energía y ambición para lograr un objetivo. Transmitir un espíritu fresco y alegre creará un buen ambiente en el que te sentirás más cómodo y podrás ser tú mismo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital