TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Qué tienen en común las start-ups de éxito?

Las empresas innovadoras ponen el foco en la gestión de equipos como factor clave para crecer. Fresh People multiplica por seis su facturación en un año con un propósito muy claro: poner a las personas en el corazón de los proyectos

 

POR RRHHDigital, 15:30 - 21 de Noviembre del 2021
¿Qué tienen en común las start-ups de éxito?

Empezar un negocio en plena pandemia, pasar de ser 3 personas a 12 en 7 meses y facturar seis veces más (de 80k a 536k) sin inversión. Fresh People nació para resolver un problema: decenas de start-ups y empresas innovadoras crecían y no sabían cómo escalar la gestión de sus equipos en un momento de cambios constantes y alta complejidad del mercado laboral.

En plena vorágine del big quit estadounidense (4 millones de americanos dejaron sus puestos de trabajo en julio de 2021), la propuesta de Fresh pasa por poner en un lugar privilegiado de las organizaciones a la gestión de personas y equipos. Ellos mismos definen su propósito de forma muy clara: han nacido para poner la gestión de personas en el corazón de las empresas innovadoras.

Todas las empresas con las que trabajan venían con una serie de retos muy similares:

- Necesitan que todo el equipo esté alineado para ser más competitivos en el mercado.

- Necesitan sentir que todos reman en la misma dirección sin que esto repercuta en un desgaste personal de sus fundadores.

- Quieren estar tranquilos porque tienen la estructura adecuada para crecer como quieren y no como pueden.

- Quieren saber cómo desarrollar las carreras de sus equipos.

- Buscan atraer a las personas adecuadas al equipo y convencerlas de la misión.

- Tienen recursos limitados, poco tiempo y mucho que hacer.

Por eso delegan en Fresh. Así lo hizo Blue Banana, que empezó a trabajar con ellos cuando eran 13 personas en el equipo y ahora son 40. ''Les ayudamos a sentar las bases para que el equipo creciera compartiendo una cultura de empresa enfocada a la acción, el propósito y los resultados: trabajamos juntos desde el desarrollo de cuál era el trabajo de cada miembro del equipo, pasando por cómo medir el impacto y retarse (OKRs) hasta contratar en base a los retos del negocio'', comenta José J. Burgos, CEO de Fresh People. También lo hicieron con otras muchas empresas como Barner Brand, Streamloots, Tropicfeel o Spathios.

Con su experiencia previa en Recursos Humanos, José J. Burgos lleva 9 años dedicándose de lleno al sector, junto con su socia Paula Arias, se dieron cuenta de que el mercado laboral requería la innovación y la creatividad que se había aplicado a otros sectores como el marketing.

Ningúna persona hoy se comporta igual ni tiene las mismas motivaciones que las personas que trabajaban hace 20 años y por eso no tiene sentido que las políticas de Recursos Humanos apenas hayan evolucionado. Según los registros de Fresh People, más del 75% de los candidatos en sus procesos de selección toman la decisión basada en factores como el desarrollo del talento, las oportunidades de crecimiento profesional, la equidad salarial y el hecho de formar parte de proyectos innovadores llenos de propósito donde pueden tener un papel relevante.

Cada vez hay más demanda de soluciones ágiles y aterrizadas en gestión de personas. Las empresas se han dado cuenta de que el talento y saber gestionarlo son dos claves importantes para el éxito de su crecimiento. Ya tienen más de 30 empresas con las que comparten, lo que ellos llaman, una aventura, y la expectativa para el próximo año es trabajar con más de 70 clientes, gracias a la apertura de la línea de negocio para empresas tradicionales que quieren repensar sus procesos y los nuevos proyectos con startups basadas en Londres y Nueva York.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital