TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Teletrabajo y deporte: el desafío al que nos enfrentamos
POR RRHHDigital, 15:30 - 19 de Noviembre del 2021
Teletrabajo y deporte: el desafío al que nos enfrentamos

Retirarnos de la pantalla durante breves descansos de tiempo es algo recomendado por los expertos para evitar ciertos problemas de salud, que pueden aparecer en el corto y largo plazo. Teniendo en cuenta que una amplia mayoría de los trabajadores que realizan su labor desde casa de manera remota lo hacen por una cantidad de horas muy grande. Es imprescindible no solo contar con el equipamiento requerido para este propósito como una silla ergonómica que nos ayude a mantener la postura, una silla con bastante espacio para poder colocar todo lo necesario, o un teclado y ratón inalámbricos, entre otras recomendaciones.

 

La importancia de los estiramientos y el deporte en los trabajos de oficina en remoto

Pero no solo eso, también es muy importante levantarse y estirarse cada cierto tiempo. Esto es algo que debemos añadir en nuestra rutina, aparte de los deportes que queramos practicar fuera del horario laboral. El deporte es esencial en nuestra vida, no solo para desconectar de nuestra rutina durante nuestro tiempo de ocio.

Según las recomendaciones de los expertos tanto en Europa como en EEUU, los adultos deben dedicar al menos 150 minutos a cualquier actividad deportiva de una intensidad moderada, como por ejemplo ir en bicicleta o andar. Además, suelen recomendar dividir este tiempo entre la semana, de modo que practiquemos 30 minutos por día. En el caso de optar por realizar actividades de alta intensidad como el fútbol, tenis o baloncesto, el tiempo total bajará a 75 minutos.

Los deportes en equipo son una muy buena opción ya que además de hacer ejercicio, socializas con otras personas. En los últimos años, el mundo del deporte ha atravesado una gran expansión, no solo por parte de aquellos que lo practican sino por aquellos que los consumen como entretenimiento. Esto se debe a los avances tecnológicos y a los diversos canales al alcance de un público más amplio. Tan solo necesitamos de un smartphone para ver un partido por streaming a través de un sinfín de portales o de descargar una aplicación para poder estar al tanto de nuestros jugadores favoritos o participar en las apuestas deportivas de nuestro equipo, incluso en directo y desde la comodidad de nuestros hogares o cuando estemos por fuera. Lo mismo ocurre con las aplicaciones que te ayudan a hacer ejercicio desde casa. Así que ya no hay excusa para practicar o entretenernos con el deporte. 

No olvidemos que el denominado, teletrabajo, se ha convertido en una nueva forma de trabajar ofrecida por empresas de todo el mundo. Cosa que ha hecho que tengamos que adaptar nuestra oficina en una habitación o espacio de nuestra casa; además de acostumbrarnos a este nuevo espacio. Ya que con anterioridad este trabajo lo efectuábamos desde una oficina, rodeados de otros empleados, y utilizando los medios disponibles en ella. Con esta nueva forma de trabajo, también se han ido incorporando avances en tecnología que nos permitan simular la experiencia en nuestro lugar de trabajo original.

 

Delimitar el horario de trabajo

Al no tener que desplazarnos a lo largo del día para llegar a nuestro puesto laboral, o para volver a casa, podemos tender a mantener una vida sedentaria. Es por eso que se recomienda no solo delimitar nuestras horas de trabajo y espacio; además encontramos otros consejos como los de añadir rutinas deportivas dentro de nuestro día a día. Una manera de conseguir un trabajo más efectivo y saludable, así como productivo, es marcar descansos a una hora fija del día. Así como, realizar al menos una hora de actividad física, ya sea en el gimnasio, en exteriores, o en nuestra casa. La clave esta en los hábitos. 

El deporte es muy importante para cada uno de nosotros, ayudando a contar con una vida más sana, y no solo físicamente. Nos ayuda a salir de la rutina y desconectar del día a día. En conclusión, añadir periodos de descanso, estiramiento y ciertas prácticas deportivas serán muy beneficiosas para aquellos que realizan su trabajo desde casa.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital