TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las herramientas que utilizan los departamentos de RRHH llegan ahora a las personas que buscan trabajo

Nawaiam ofrecerá a los jóvenes que participan en el programa Fundación Princesa de Girona una licencia de acceso al videojuego que usan muchas empresas para captar talento.

POR RRHHDigital, 04:15 - 18 de Noviembre del 2021
Las herramientas que utilizan los departamentos de RRHH llegan ahora a las personas que buscan trabajo

La Fundación Princesa de Girona (FPdGi) ha llegado a un acuerdo con la compañía tecnológica Nawaiam para ofrecer a los jóvenes que participan en su programa de fomento de la ocupación una licencia de acceso al videojuego que usan muchas empresas para captar talento. 

Según informa la FPdGi, será la primera vez que esta herramienta que utilizan los departamentos de recursos humanos llegue directamente a las personas que buscan trabajo.

Los jóvenes de ese programa de fomento de la ocupación, "Rescatadores de talento", podrán conocer mejor su perfil profesional gracias a este videjuego.

La campaña entrará en funcionamiento el próximo 19 de noviembre y estará activa hasta el 22 de diciembre o hasta que se agoten las licencias destinadas a esta acción.

Nawaiam es una compañía tecnológica de ámbito mundial dedicada a la ludificación del área de recursos humanos, que ideó este videojuego que ayuda en los procesos de selección y descripción de perfiles a través de una aventura en la que el candidato debe rescatar diferentes poblaciones de una catástrofe medioambiental.

Según las decisiones que se adoptan, se crea un modelo de conducta que sirve a empresas y organizaciones para conocer mejor a las personas, lo que permite escoger a los que se adaptan mejor a sus necesidades y, además, quienes realizan la prueba lo hacen de forma amena y mostrándose tal como son.

El programa "Rescatadores de talento" de la FPdGi cuenta con el apoyo de cuarenta compañías punteras en diferentes sectores y atiende las necesidades de los jóvenes que afrontan la transformación laboral y económica de la sociedad actual con la aparición constante de nuevas profesiones.

Sus responsables quieren cubrir la brecha entre universidad o formación profesional y la demanda de las empresas con activos enfocados al conocimiento propio o la especialización.

Para el director general de la FPdGi, Salva Tasqué, la colaboración con Nawaiam está en sintonía "con la línea más innovadora" de la institución y abre nuevos horizontes en el objetivo de generar "herramientas prácticas que ayuden de verdad a los jóvenes" gracias a la ludificación "basada en inteligencia artificial".

El cofundador de esta compañía, Javier Krawicki, explica que el acuerdo pone la tecnología que ha desarrollado "al servicio de los más jóvenes, uno de los segmentos de la población más afectados por el desempleo en toda Europa".

Además, al tratarse de un videojuego, Krawicki subraya que les habla "con el mismo lenguaje", que se aleja de los procesos de selección clásicos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál consideras que es el factor clave para garantizar la ciberseguridad y la protección de datos en tu empresa?
La tecnología
La formación
La figura de un delegado de protección de datos
La responsabilidad individual
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital