TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Por qué es importante la mejora continua en los procesos digitalizados del departamento de RRHH?

Tenemos que adaptar en nuestros procesos internos para dar una respuesta ágil, y qué tenemos que tener en cuenta para adelantarnos a los cambios profundos que vienen en el mercado laboral y en el ámbito del talento en global.

POR Virginia Seguí , directora de Talent Management de Servitalent, 05:00 - 17 de Noviembre del 2021
¿Por qué es importante la mejora continua en los procesos digitalizados del departamento de RRHH?

El mundo va muy deprisa. Parece que la paralización empresarial y de negocios provocada por la pandemia mundial por el COVID-19, ha impulsado en las empresas la necesidad de adquirir una velocidad muy alta en la carrera por resituarse al frente del mercado, elevando las ventas y aumentando la rentabilidad.

Y esto, ¿a qué nos lleva en los departamentos de Personas? Primero, a ver qué estamos haciendo que quizás debamos abandonar, qué es lo que tenemos que adaptar en nuestros procesos internos para dar una respuesta ágil, y qué tenemos que tener en cuenta para adelantarnos a los cambios profundos que vienen en el mercado laboral y en el ámbito del TALENTO en global.

Dentro de este proceso, lo más importante es adquirir la mentalidad de mejora continua. Hagamos un Mapa de Procesos, si no está hecho. Y si está hecho, mirémoslo de otro modo. En un lado, cómo es el estado de digitalización de cada proceso interno. En otro lado, qué necesitamos para optimizar el proceso a la realidad actual. A lo mejor, hay que rediseñarlo completamente, porque ya no nos vale para los requerimientos ni para las necesidades de las personas que trabajan en nuestra organización.

¿Por qué pueden no servir? porque ahora hablamos de Talento deslocalizado, Compromiso y Retención en las generaciones Centenials, Motivación a los equipos de trabajo en etapas de crisis, Salud Mental en las organizaciones. evaluaciones ad-hoc basadas en valores…

Desde Servitalent somos conscientes que esta adaptación necesita de valentía, por una lado, y por otro de la capacidad de pensamiento estratégico. Pensamiento estratégico para dar valor al negocio y poder afrontar una nueva realidad. Por eso consideramos fundamental contar con la ayuda de profesionales expertos en la mejora de procesos de Gestión de Personas como leit motiv de vida. Porque saben lo que hacen otras organizaciones y puede haber transferencia de ideas, porque conocen a fondo las transacciones y procesos en un departamento como éste. Recursos, herramientas, pero sobre todo pensamiento y acción de mejora continua.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital