TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Descubre cómo pueden las empresas ser sostenibles a través de la compensación laboral y la retribución flexible
¿Qué tiene que ver la sostenibilidad con la compensación laboral y la retribución flexible? ¡Descúbrelo!

  • En el 5º Congreso de Compensación y Retribución descubriremos mucho más sobre la relación entre sostenibilidad y compensación laboral.
  • Recuerda que tendrá lugar el 23 de noviembre en el Espacio Rastro Madrid en un congreso que se celebrará de 9h a 16h.
  • Haz click aquí para descubrir más información

POR RRHHDigital, 00:20 - 11 de Noviembre del 2021

Compensación

En los últimos años, la sostenibilidad se ha convertido en una de las grandes tendencias a todos los niveles. Y especialmente con la pandemia de coronavirus, las personas, a título individual, y las organizaciones se han puesto las pilas en cuanto al cuidado del medio ambiente. Son ellas, las empresas, especialmente las grandes corporaciones, las que cuentan con una gran responsabilidad a la hora de aclarar el futuro de nuestro planeta.

Pero, ¿cómo pueden hacerlo? Pueden hacerlo desde el ejemplo. Siendo organizaciones sostenibles que puedan contagiar ese espíritu a sus trabajadores. La sostenibilidad debe estar, desde ya, en el ADN de toda empresas, sin importar su tamaño o su sector de actividad. Predicar con ese ejemplo a través de medidas de concienciación, iniciativas sostenibles o formaciones en materia de cuidado de medio ambiente, son algunos de los medios para conseguirlo.

Y si hablamos de compensación, de la parte que implica una retribución al empleado por su trabajo, ¿podemos ser también sostenibles? Las últimas tendencias, las últimas conversaciones que estamos teniendo con directores de RRHH y responsables de Compensación y Sostenibilidad, ya aluden a esa mezcla entre compensación y sostenibilidad. Una mezcla que ya venía forjándose desde hace tiempo y que parece que, poco a poco, se está haciendo realidad en las compañías.

La pregunta ahora es otra: ¿Cómo podemos ser más sostenibles gracias a la compensación laboral de los trabajadores? Os damos tres ideas, tres pautas para lograrlo:

  1. Beneficios sociales sostenibles. Apostar por beneficios sociales que cuiden y protejan nuestro medio ambiente es básico para conseguir mejorar en lo que a sostenibilidad se refiere. Beneficios como el bono transporte o el uso de medios eléctricos para acudir al trabajo puede tener una gran repercusión en la política medio ambiental de la compañía. Además de ser beneficios sostenibles, resultarán atractivos para tus empleados, provocando un incremente del atractivo de la marca empleadora.
  2. Retribución variable por objetivos para empleados. Es importante proponer a los empleados objetivos sostenibles, tanto en su día a día a nivel personal como en el trabajo. Reconocer esa implicación en el cuidado del medio ambiente de los empleados no solo repercutirá positivamente en el objetivo sostenible de la compañía sino que supone una medida que incrementa el Employer Branding y la posibilidad de atraer y retener al mejor talento.
  3. Bonus para líderes. Como sucede en otros aspectos como la igualdad o la salud, la sostenibilidad debe ser también medida en base a objetivos. Alcanzar cierto objetivo en materia sostenible debe tener repercusiones positivas para los líderes de las compañías y los departamentos. Puede ser en forma de bonus como parte de la retribución variable. No cumplir con esos objetivos debe afectar de forma negativa a esos bonus. De esta manera, se mantendrá la motivación por llegar a metas basadas en la sostenibilidad a través de la retribución flexible.

Pero esto es solo un aperitivo. Si quieres conocer mucho más sobre la relación entre sostenibilidad y compensación laboral no puedes perderte el 5º Congreso de Compensación y Retribuciónorganizado por RRHHDigital el próximo 23 de noviembre. En un evento de media jornada (de 9h a 16h) se tratarán las temáticas más interesantes y novedosas del área de Compensación y Beneficios y se hará de la mano de grandes empresas y speakers.

En cuanto a la sostenibilidad, contaremos con grandes expertos en la materia como Jose Miguel Tudela, director de Organización y Sostenibilidad de Enagas o José Ángel López Palomo, responsable de compensación y beneficios de OHLA Group. De la mano de EY, que moderará la mesa como compañía experta en el trabajo en sostenibilidad con cientos y cientos de empresas, descubriremos cómo pueden las empresas ser más sostenibles a través de la compensación laboral.

Haz click aquí para conseguir tu entrada

Allí hablaremos sobre las últimas tendencias en materia de compensación laboral y retribución flexible como son el cuidado de la salud y el bienestar, la tecnología, felicidad, sostenibilidad o las nuevas formas de compensar en la actualidad. Además, entramos en materia técnica con temáticas como la auditoría retributiva, la previsión social financiera o la Employee Experience.

Portada

El 5º Congreso de Compensación y Retribución está organizado por RRHHDigital con el apoyo institucional de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos, y cuenta con EY como main sponsor y el patrocinio de AonCobeeHasteeNationale-Nederlanden Employee BenefitsTherapyChat y VitaldentÍncipy es colaborador del congreso, BMW Madrid es el coche oficial y Coonic es la agencia de comunicación el 5º Congreso de Compensación y Retribución.

Haz click aquí para descubrir todo sobre el 5º Congreso de Compensación y Retribución

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital