TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
DomusVi lanza una campaña para cuidar del bienestar de sus 28.000 profesionales
POR RRHHDigital, 16:15 - 10 de Noviembre del 2021
DomusVi lanza una campaña para cuidar del bienestar de sus 28.000 profesionales

DomusVi, la compañía que trabaja para el bienestar de las personas mayores, ha lanzado esta semana una campaña específica para preservar también el bienestar de sus 28.000 profesionales, muchos de ellos cuidadores, y poner en valor el trabajo que realizan a diario para que sea reconocido como se merece. 

La compañía ha facilitado cada día de la semana información, consejos y retos a sus empleados centrados en la alimentación saludable, la práctica del deporte, la gestión de un mal día, la resiliencia, el autocuidado y la autoestima. Como eje transversal de estas acciones diarias, se han incluido recomendaciones de libros, tutoriales y audios y videos de mindfulness sobre cada temática y se ha invitado a los empleados a compartir en redes sociales una fotografía practicando un ejercicio vinculado al tema tratado bajo el hashtag #DomusViCuidaDelCuidador.

La alimentación, clave para la memoria y el rendimiento

DomusVi inició la semana dedicándola a la alimentación saludable y equilibrada, que tiene un gran impacto en el funcionamiento del cerebro y es especialmente importante para preservar la memoria y mejorar el rendimiento intelectual.

La compañía dio a conocer entre sus profesionales y facilitó un ejercicio práctico sobre la alimentación consciente, que consiste en no solo saborear la comida sino también escuchar las necesidades del propio cuerpo. Además, facilitó información sobre el plato Harvard, clave para poner en práctica una dieta saludable.

Consejos para una vida activa

El martes 2 de noviembre, se les proporcionó a los profesionales información sobre los beneficios de la actividad física y su vínculo con la salud mental. Existen disciplinas deportivas específicas para hacer frente a los trastornos psicológicos más comunes, como el insomnio, la depresión o la ansiedad. La actividad física se declara esencial para la salud.

DomusVi facilitó también recomendaciones generales de ejercicio físico para adultos, una propuesta de rutina a realizar durante la semana, videos para realizar ejercicios guiados y un tutorial sobre una correcta alimentación antes de la práctica deportiva, clave para un buen rendimiento.

Cómo gestionar un mal día

La jornada del miércoles 3 de noviembre se focalizó en cómo gestionar correctamente un mal día. Para ello, DomusVi recomendó la lectura de una leyenda china sobre la relatividad de las cosas que recibe el nombre de “El campesino y su hijo”. Además, facilitó videos en los que expertas en psicología y psiquiatría explican cómo los malos días pueden ofrecer grandes lecciones y cómo gestionar las emociones para motivarse uno mismo y aceptar el mal día como parte de la vida. 

Resiliencia y una actitud positiva ante los obstáculos de la vida

Durante el día de ayer, 4 de noviembre, DomusVi ha facilitado a sus empleados un decálogo para potenciar la resiliencia y gestionar el sufrimiento emocional, que permite tener capacidad para afrontar situaciones adversas en la vida, aprender de ellas y, en ocasiones, obtener un beneficio. Asimismo, la compañía ha compartido con ellos tres estrategias sencillas sobre cómo transformar las experiencias dolorosas en fuerza motora y centrarse en los propios objetivos con una actitud positiva, clave para lidiar con los obstáculos que se presentan a lo largo de la trayectoria vital.

Además, se ha propuesto a los profesionales de la compañía un test para comprobar su nivel de resiliencia y ha facilitado una colección de dibujos creativos de 40 ilustradores sobre su visión de la resiliencia.

El autocuidado y la autoestima

El pasado 5 de noviembre, Día del Cuidador, el tema principal ha sido el autocuidado y el ejercitar la autoestima. Para ello, la compañía ha propuesto diversas formas de llevarlo a cabo y planes de equilibrio ocupacional que contribuye a incrementar la consciencia de las actividades diarias, ha facilitado consejos para una vida plena, para organizarse el día en función de las tareas y actividades diarias para vivir mejor y cómo practicar el “slow life” y lograr el bienestar vital, entre otros beneficios.

En paralelo, ha ofrecido podcasts y tutoriales para mejorar la autoestima de sus empleados, permitiéndoles conocer y entender la percepción que tienen sobre ellos mismos, trabajar sobre ella y poner los medios para ser más felices, potenciando los pensamientos positivos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital