TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Premio a la Sostenibilidad y Transparencia empresarial para la española Grefusa

El Observatorio de Sostenibilidad y Transparencia Empresarial (OBSET) otorga en su presentación institucional, la primera edición de sus premios en el que ha reconocido distintas modalidades como la sostenibilidad medioambiental, el código ético y gobernanza y el compromiso laboral de las empresas

POR RRHHDigital, 03:30 - 06 de Noviembre del 2021
Premio a la Sostenibilidad y Transparencia empresarial para la española Grefusa

El Observatorio de Sostenibilidad y Transparencia (OBSET) ha querido reconocer el Compromiso Laboral de Grefusa en la primera entrega de sus galardones celebrada durante su presentación institucional tras la constitución del observatorio a comienzos de mes. La distinción destaca la responsabilidad de la compañía familiar valenciana, líder en el sector de los snacks y frutos secos, con sus trabajadores. Estos premios están patrocinados por la Generalitat Valenciana y cuenta con la colaboración de la Universitat de València entre otras entidades.

La política laboral de Grefusa, contemplada en su Estrategia de Sostenibilidad, busca 'Dejar huella positiva' en todos los aspectos de su actividad y especialmente entre sus empleados. El galardón pone en valor su Plan de Igualdad que fomenta la equidad de género y apuesta por medidas que facilitan la conciliación, las acciones para potenciar el bienestar y un buen clima, basadas en sus encuestas de satisfacción, así como la apuesta de la compañía por el talento, a través de su programa ‘Grefutalento’.

Durante la recogida del galardón, Bernardo Gregori, director de Sostenibilidad, Compliance, Riesgos y Relaciones Institucionales ha afirmado: ''Como compañía socialmente responsable y comprometida trabajamos a diario en todos los ámbitos, desde la conciliación a la equidad pasando por la promoción del talento, para mejorar el día a día de nuestros empleados, por esta razón supone todo un orgullo un reconocimiento de este calado y nos anima a seguir mejorando. Esperamos que tanto el Observatorio como los premios sirvan de laboratorio para el intercambio de buenas prácticas, potencien las políticas de sostenibilidad de las empresas valencianas y podamos aprender también de otras empresas con sus mejores prácticas''.

En palabras de César Camisón, catedrático de Dirección de Empresas de la Universitat de Valencia y director de OBSET y portavoz del Jurado: ''Hemos concedido a GREFUSA el premio en la categoría 'Compromiso social' por su avanzada política de responsabilidad con sus trabajadores, dentro de su Estrategia de Sostenibilidad, que busca dejar huella positiva y trabajar para mejorar la vida de sus empleados. El Jurado ha valorado especialmente hitos como la obtención del certificado de Empresa Familiarmente Responsable, la conciliación e igualdad recogidos en su Plan de Igualdad, sus acciones para potenciar el bienestar del empleado y su apuesta por el talento con el programa 'Grefutalento'''.

La primera edición de los Premios a la Sostenibilidad y la Transparencia Empresarial, galardones con vocación de repetirse anualmente, tienen el objetivo de reconocer y agradecer el compromiso y el esfuerzo demostrado por organizaciones y personas en distintos ámbitos de la responsabilidad social, sostenibilidad y transparencia.

Otras personalidades y empresas que han sido reconocidas durante la entrega de premios han sido: Andreu Barberá, por su compromiso con la comunidad local; Jeanología, por su política de sostenibilidad ambiental; Unión de Mutuas, por su código ético y de gobernanza; Gourmet, por su compromiso social; Consum, por su transparencia empresarial; Zubi, por ser un centro educativo ejemplar en materia de sostenibilidad; y, Paterna Ciudad de Empresas, por ser un ejemplo de cooperación público-privada.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital