TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cinco tendencias en compensación laboral que son claves para convertirte en una marca empleadora atractiva

  • La salud, la tecnología, la Employee Experience, la sostenibilidad y las nuevas formas de trabajar condicionan la forma en la que las empresas compensan a sus empleados, más allá del salario.
  • De todo ello hablaremos el 23 de noviembre en el 5º Congreso de Compensación y Retribución que se celebrará en Madrid.
  • Haz click aquí para descubrir más información

POR RRHHDigital, 00:20 - 09 de Noviembre del 2021

Portada

La compensación laboral se ha convertido en un elemento fundamental para las compañías. No en vano, a parte del salario o las condiciones de un puesto de trabajo, son los beneficios sociales y la forma en que compensas a tus empleados; más allá de lo monetario, influye mucho no solo en los beneficios económicos de la empresa sino también en su imagen interna y externa.

Y es que la compensación laboral supone un mecanismo perfecto para convertirte en una marca empleadora atractiva para trabajar. De esta forma, los empleados de una compañía se sentirán mucho más felices y orgullosos de trabajar para esa compañía y se convertirán en grandes embajadores de la misma; además, la marca será capaz de llegar al mejor talento y también a un mayor número de clientes. En conclusión, cuidando aspectos como la compensación laboral la empresa puede maximizar su rendimiento y su beneficio.

Por ello, desde RRHHDigital presentamos cinco tendencias clave aplicadas a la compensación laboral y que son claves para convertirte en una marca empleadora atractiva:

  1. Salud y felicidad. Lo decimos siempre pero no nos cansamos: un empleado sano es un empleado feliz y más productivo. Innumerables son los beneficios sociales que podemos ofrecer a nuestros colaboradores relacionados con la salud, ya sea física, mental, financiera... en definitiva, beneficios que provocan una mejora del bienestar 360 de nuestra plantilla.
  2. Tecnología. La tecnología también puede ser parte de esa compensación no monetaria para los empleados. Y es que las empresas que trabajan con herramientas digitales innovadoras y óptimas tendrán una ventaja competitiva con respecto a otras. No solo a nivel de rendimiento o productividad sino también a la hora de enamorar al talento. La tecnología debe servir para apartar a las personas de las tareas más monótonas y dedicar ese tiempo a las actividades que realmente aportan valor.
  3. Employee Experience. La experiencia de empleado es un concepto del que no para de hablarse en la actualidad. Cuidar de la experiencia del trabajador en su día a día es esencial para que su productividad sea la adecuada y para que aumente el engagement con la empresa. A través de mecanismos ya citados y otros tantos que citaremos en el futuro, se puede seguir mejorando esa Employee Experience que tan de moda está.
  4. Sostenibilidad. Es una de las grandes tendencias del momento y también se incluye en la compensación laboral. Porque también se puede ayudar a cuidar del medio ambiente a través de los beneficios que se ofrecen a los empleados y también garantizando objetivos sostenibles, tanto para directivos como para el resto de la plantilla, a través de sistemas de incentivos y retribución flexible. 
  5. Nuevas formas de trabajar. Las novedades mandan y en el mundo laboral la gran novedad del presente es el teletrabajo. El trabajo en remoto ha llegado para quedarse, ya sea en formato absoluto, al 100%, o en sistemas híbridos. Por ello, las formas de compensar a los empleados también deben adaptarse a las nuevas realidades. Lo que se llevaba antes ya no vale, ahora toca seguir innovando y, sobre todo, trabajando en función de las circunstancias actuales.

5º Congreso de Compensación y Retribución

De estas tendencias y mucho más se hablará en el 5º Congreso de Compensación y Retribución organizado por RRHHDigital el próximo 23 de noviembre. En un evento de media jornada (de 9h a 16h) se tratarán las temáticas más interesantes y novedosas del área de Compensación y Beneficios y se hará de la mano de grandes empresas y speakers.

Portada

En el congreso se tratarán tendencias como el cuidado de la salud y el bienestar de los empleados a través de los beneficios, la tecnología como medio para mejorar la experiencia de empleado, la búsqueda de la felicidad desde RRHH a través de políticas de compensación laboral, la retribución flexible en base a objetivos como la sostenibilidad, o las nuevas formas de compensar en base a las nuevas formas de trabajar. También tocaremos aspectos más técnicos como la auditoría retributiva o la previsión social financiera.

*Haz click aquí para repasar la agenda del congreso (se irá actualizando)

En cuanto a los speakers, contaremos ponentes de la talla de Pablo Carrillo, director de RRHH de Orange, Alba Herrero, directora de RRHH de SAP, Óscar Romero, director de RRHH de Vitaldent, Alejandra Riquelme, Chief Happiness Officer de Écija, José Miguel Tudela, director de Organización y Sostenibilidad de Enagás, Mireia Ranera, vicepresidenta de Íncipy, Rafael Venegas, Benefits Manager de Cepsa España, o Daniel Ruiz, director de RRHH de Cardiva. También contaremos con todo un motivador como Jacobo Parages en una charla inicial y Margarita Álvarez, cómo no, nos hablará sobre felicidad.

*Haz click aquí para conocer a los speakers del congreso (se irá actualizando)

Dónde y cuándo se celebra

Pero esto no es todo. Durante las próximas semanas iremos avanzando contenidos, novedades, ponentes y empresas que nos acompañarán el próximo 23 de noviembre en el Espacio Rastro Madrid (Calle de de San Cayetano, 5, Madrid). Desde las 9h y hasta las 15h los profesionales del sector de los recursos humanos tienen una cita con el Congreso de Compensación y Retribución. Porque para convertirte una marca empleadora atractiva toca apostar por la innovación en las políticas de compensación laboral. 

Haz click aquí para conseguir tu entrada

El 5º Congreso de Compensación y Retribución está organizado por RRHHDigital con el apoyo institucional de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos, y cuenta con EY como main sponsor y el patrocinio de AonCobeeHasteeNationale-Nederlanden Employee BenefitsTherapyChat y VitaldentÍncipy es colaborador del congreso, BMW Madrid es el coche oficial y Coonic es la agencia de comunicación el 5º Congreso de Compensación y Retribución.

Haz click aquí para descubrir todo sobre el 5º Congreso de Compensación y Retribución

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital