TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Grup Montaner, reconocido por su innovación en la gestión tras implantar el modelo de trabajo en remoto

Biz Barcelona y el Salón de la ocupación con Barcelona Activa, en sus reconocimientos ‘Barcelona mai s’atura’ seleccionan el proyecto del teletrabajo de Grup Montaner como finalista en la categoría ‘Autónomos y Pymes / Innovación en la gestión’

POR RRHHDigital, 17:30 - 03 de Noviembre del 2021
Grup Montaner, reconocido por su innovación en la gestión tras implantar el modelo de trabajo en remoto

Grup Montaner, holding de empresas expertas en la gestión de los Recursos Humanos, seleccionada como finalista por su modelo de trabajo en remoto en los reconocimientos ‘Barcelona mai s’atura’, en la categoría de ‘Autónomos y Pymes / Innovación en la gestión’ concedidos por Biz Barcelona y el Salón de la ocupación con Barcelona Activa.

Modelo de trabajo en remoto de Grup Montaner

En Grup Montaner, en abril de 2020, a causa de la nueva realidad forzada por la pandemia, se empezó a pensar y diseñar un modelo de ‘trabajo en remoto’ en el que participaron todas las personas de estructura de la compañía.

Se trabajó a través de la metodología service design, teniendo en cuenta las necesidades particulares de cada empleado/a y su encaje con los objetivos de empresa y proyectos corporativos. Y para ello se usaron diferentes vías: encuestas anónimas, reuniones de comité, focus groups y entrevistas individuales a todos los empleados/as.

Tras este análisis, nació el modelo que perdura hasta día de hoy en la compañía, la cual fue pionera en el sector de los RRHH en aplicar esta nueva metodología de trabajo.

Algunos aspectos del modelo de Grup Montaner:

  • Grup Montaner aplica una pionera fórmula 4/1 que facilita el trabajo fuera de la oficina durante 4 días a la semana en el caso de los trabajadores de servicios centrales.
  • Cada persona acude solo 1 día a la semana junto a los demás miembros de su área, y este turno semanal va cambiando cada mes para propiciar el encuentro con compañeros de otros departamentos.
  • En el caso de las oficinas Quality, trabajo temporal, se acordó la fórmula 3/2, para que los 3 días de oficina pudieran dedicarse a entregas de EPIS, entrevistas presenciales, firma de documentos, etc.
  • Posibilidad de trabajar desde segundas residencias.
  • Material facilitado por la empresa para adecuar el home office y ayuda económica de 120€ anuales.

A inicios de 2021 se llevó a cabo una encuesta para conocer la satisfacción con el modelo tras más de un año de aplicación, y el resultado fue de un 89% de satisfacción global. En la encuesta se destacaron como principales ventajas del modelo la mejora en la calidad de vida, la conciliación, y la confianza depositada en los trabajadores/as. Además, en el estudio de clima de 2020, que incluyó un apartado sobre el trabajo en remoto, se consiguieron los mejores resultados de los últimos 4 años, con 74 puntos sobre 100.

Promoción de la innovación con ‘Barcelona mai s’atura’

La iniciativa ‘Barcelona mai s’atura’ tiene como objetivo visibilizar el trabajo de las pymes, empresas, emprendedores/as, autónomos/as, startups, así como de la ciudadanía, colectivos y entidades, que destacan por la aplicación de la innovación en la transformación de negocios y de actividades con impacto social.

Un comité de expertos en innovación y talento ha evaluado las propuestas recibidas y ha seleccionado a tres finalistas y un ganador para cada categoría: ‘Innovación en la gestión’, Innovación con impacto social’ y ‘Talento que transforma’. El evento de entrega de los Reconocimientos 'Barcelona mai s'atura' se celebrará el próximo martes día 9 de noviembre en BIZ Barcelona.

“Estar entre los finalistas de la categoría ‘Innovación en la gestión’ con nuestro modelo de trabajo en remoto es un gran orgullo para nosotros. Sobre todo, porque es un reconocimiento a un proyecto que ha nacido de la confianza, voluntad y cohesión por parte de todas las personas que formamos la compañía’ comenta Joan Montaner, director general y fundador de Grup Montaner.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital