TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El aire limpio como factor de aumento de la productividad en la empresa

Un amplio estudio realizado en varios países de Europa determina que tras la COVID la limpieza e higiene del aire es fundamental para la tranquilidad del trabajador

POR RRHHDigital, 12:15 - 02 de Noviembre del 2021

Trabajar tranquilos, cómodos y satisfechos es esencial para que los trabajadores españoles mejoren su productividad. Ahora, tras la aparición del COVID, un 89% de ellos reconoce que hacerlo en un espacio que tenga un aire limpio les da una mayor seguridad y tranquilidad sintiéndose más productivos.

Un amplio estudio realizado en varios países de Europa por Fellowes, empresa líder en soluciones de oficina, determina que en el marco del modelo híbrido de trabajo la satisfacción de la parte presencial no sólo está asociada a la ergonomía sino también a la calidad del aire. No obstante quizá por ello el 93% de los españoles afirman que ese grado de satisfacción mejora su productividad en más de un 25%.

Este nuevo entorno de trabajo y las actitudes que muestran los españoles hacia él revela que no estamos muy alejados de trabajadores de toda Europa como Francia, Alemania, Países Bajos o Polonia, entre otros. Al analizar y comparar los resultados y las respuestas de todos los países incluidos en el estudio, se dibujó un paisaje de satisfacción en el lugar de trabajo basado en varios elementos fundamentales entre el que destaca la creación de un ambiente de trabajo limpio.

Tras la COVID, la limpieza e higiene del aire es fundamental para que la jornada presencial de trabajo sea tranquilizadora ante el temor de posibles contagios en el interior. Nueve de cada diez trabajadores en España lo reconocen así, considerando importante que las empresas inviertan en un aire limpio y saludable utilizando purificadores de aire con filtro HEPA, y afirmando que así mejora su productividad por la tranquilidad de respirar un aire saludable.

Además, el 54% de todos los trabajadores europeos respondieron que una buena ventilación favorece un mejor olor en interiores lo que mejora el índice de satisfacción y productividad.

Se une así el aire como un elemento más para conseguir un espacio de trabajo saludable, algo que parecía reservado sólo a la ergonomía pero que se ve amplificada su importancia a raíz de la reciente crisis del coronavirus.

En este sentido, el 91% de los empleados españoles cree que un espacio ergonómico es esencial para mejorar su productividad. Más de un 80% además dice que es importante que las empresas inviertan en ergonomía porque es invertir en productividad. Y aquí se incluye el factor ambiental como algo esencial.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál consideras que es el factor clave para garantizar la ciberseguridad y la protección de datos en tu empresa?
La tecnología
La formación
La figura de un delegado de protección de datos
La responsabilidad individual
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital