TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
ACNUR, Too Good To Go y Tinglao, primeras empresas en contratar talento trans con ''Yes, we trans''

El Comité español de ACNUR, Too Good To Go y Tinglao Management, se han convertido en las primeras empresas en contratar personal trans gracias al programa ''Yes, we trans'' de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB)

POR RRHHDigital, 04:45 - 31 de Octubre del 2021
ACNUR, Too Good To Go y Tinglao, primeras empresas en contratar talento trans con ''Yes, we trans''

''Yes, we trans'' es una iniciativa que persigue la inserción sociolaboral de las personas trans, en especial, de las mujeres, ya que, debido a los prejuicios, estereotipos y sesgos inconscientes de los potenciales empleadores, han sido históricamente apartadas del mercado laboral pese a ser, en ocasiones, personal altamente cualificado.

Para acercar la realidad de las personas trans a las empresas y generar alianzas con el sector privado, FELGTB ha desarrollado este programa que pone a disposición de las compañías interesadas una bolsa de personas previamente seleccionadas por FELGTB para cubrir posibles vacantes.

La vocal de la Comisión Ejecutiva de FELGTB, Niurka Gibaja, celebra las contrataciones realizadas y agradece a las tres compañías implicadas su decisión de apostar por el talento trans. ''Hay múltiples estudios que evidencian que la diversidad beneficia directamente los resultados empresariales y, tal y como se está viendo, ya hay grandes empresas involucradas en la contratación del talento diverso y la generación de espacios seguros libres de LGTBIfobia'', explica.

Por su parte, Antonella Aprile del Comité español de ACNUR explica que ''buscamos el talento y el talento está en las personas, sean quienes sean. Por ello creemos en este proyecto, porque refleja nuestros valores y porque queremos apostar por la igualdad, por la diversidad y por ser agentes de transformación social''.

Además, Deme Naranjo de Tinglao Management asegura que ''es muy importante que el talento trans o no binario tenga una voz propia dentro del mundo de la interpretación. El colectivo ha sido históricamente denostado, también en este ámbito, por lo que asociarnos con la FELGTB y su bolsa de empleo ''Yes we trans" supone un trampolín para estos profesionales. Al fin cuentan con las oportunidades de trabajo que se les había venido ignorando'', asegura.

Asimismo, Tabita Luis de Too Good To Go insiste en que ''el talento no tiene género y la diversidad y la inclusión no solo enriquecen a la sociedad sino también a las empresas que deben liderar con el ejemplo para avanzar hacia un mundo más justo, tolerante e igualitario. Esa es la filosofía que seguimos en Too Good To Go y por ello nos unimos al programa ''Yes, we trans'', sumando talento trans a nuestros equipos, pero también para demostrar nuestro apoyo a todo el colectivo y luchar por las injusticias que aún hoy se siguen sufriendo. Así, queremos seguir con el que es nuestro compromiso y nuestra realidad como empresa responsable, diversa, inclusiva y sostenible''.

A través de ''Yes, we trans'', FELGTB realiza un acompañamiento a las empresas para lograr una incorporación del talento trans exitosa. Gibaja recuerda que ''según un estudio de FELGTB, el 77% de las mujeres trans ha sufrido discriminación a la hora de buscar empleo y el 47% en el puesto de trabajo. En ocasiones la discriminación es fruto del desconocimiento, por eso, FELGTB ofrece también formación, sensibiliazción y asesoramiento en materia de inserción laboral trans a los responsables de RSC, RRHH, a la plantilla o a la directiva de las empresas interesadas'', informa.

Además, la representante de FELGTB destaca el elevado número de personas trans interesadas que se han inscrito en el programa. ''En FELGTB, hemos creado este programa para mostrar a las empresas que no están solas y que solo gracias a su colaboración podremos conseguir disminuir las ingentes tasas de desempleo que sufre la parte más vulnerable del colectivo LGTBI'', asegura.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál consideras que es el factor clave para garantizar la ciberseguridad y la protección de datos en tu empresa?
La tecnología
La formación
La figura de un delegado de protección de datos
La responsabilidad individual
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital