TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Casavo reafirma su apuesta por la flexibilidad laboral
POR RRHHDigital, 13:30 - 30 de Octubre del 2021
Casavo reafirma su apuesta por la flexibilidad laboral

Casavo, la proptech líder en Europa que tiene como objetivo cambiar la forma en la que las personas compran, venden y cambian de hogar, ha decidido implementar una nueva política de ''smart working'' ofreciendo a todos sus empleados en Europa total autonomía para gestionar su tiempo. Con esta iniciativa, la compañía busca reafirmar suapuesta por el talento, poniendo el acento en la consecución de objetivos y la responsabilidad individual.

Esta iniciativa demuestra que Casavo no solo quiere revolucionar el sector inmobiliario digitalizando el proceso de ''compraventa'' a nivel internacional, sino que reafirma el compromiso de la compañía con el capital humano. Según el Instituto Nacional de Estadística, en 2019 tan solo un 4,8% podían definirse como 'smart workers'. No obstante, tras la pandemia provocada por el COVID-19, el 80% de los empleados reconoce los efectos positivos del teletrabajo, ya que les ha permitido una mayor flexibilidad horaria, según el estudio ''Cigna COVID-19 Global Impact''.

Como resultado de esta medida, Casavo permitirá a los más de 270 empleados que forman su equipo entre Italia y España elegir el trabajo remoto con la máxima flexibilidad. Para ello, tan solo deben acordar con sus responsables directos la modalidad de trabajo que más se ajuste a sus necesidades: trabajo en remoto, presencial o una modalidad híbrida que combine ambas, siempre con total libertad para elegir qué días acudir a la oficina.

En este contexto, la compañía ha llevado a cabo la redefinición de sus oficinas, convirtiéndolas en espacios dinámicos para impulsar el valor añadido de trabajar en equipo multidisciplinar. Con todo ello, la compañía favorecerá la creatividad y los encuentros informales que suponen una fuente de innovación, convirtiendo sus espacios en un punto de encuentro entre los diversos perfiles que componen la organización.

La apuesta de Casavo por la flexibilidad va más allá del teletrabajo. La compañía se ha comprometido a garantizar a sus empleados un equilibrio entre su vida personal y laboral estableciendo pautas para proteger el tiempo libre y de desconexión. Además, la proptech invierte en la formación continua y personalizada de todos sus profesionales y en la creación de un programa de desarrollo profesional individualizado ofreciendo a cada empleado la posibilidad de afrontar nuevos retos profesionales y crecer dentro de la compañía. Todo ello junto con la apuesta por metodologías ágiles que facilitan la productividad de los equipos y un entorno de trabajo innovador, ha convertido a Casavo en una de las startups más atractivas para perfiles tecnológicos y de negocio.

''En Casavo siempre hemos tenido claro que el capital humano es uno de los principales activos de la compañía. Lo importante son las personas y, por eso, apostamos por nuestro equipo. . Talento, pasión y motivación son los pilares fundamentales para una startup innovadora como la nuestra'', explica Marta Raimondi, directora de Recursos Humanos de Casavo. ''Por este motivo hemos decidido implantar una política que responda a las nuevas necesidades que han surgido en los últimos dos años y que han demostrado que el trabajo remoto no es un obstáculo para la productividad, si se encuentra acompañada por objetivos bien definidos y un claro compromiso con la misión de la compañía''.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital