TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Casi 400 jóvenes de toda España reciben una exclusiva formación en hostelería gracias a Fundación Mahou San Miguel

El pasado mes de enero Fundación Mahou San Miguel inició un ambicioso Plan Estratégico orientado a incrementar las iniciativas para fomentar la Educación y el Empleo en el sector de la hostelería y el turismo

POR RRHHDigital, 04:45 - 30 de Octubre del 2021
Casi 400 jóvenes de toda España reciben una exclusiva formación en hostelería gracias a Fundación Mahou San Miguel

Para ello, la entidad ha destinado a lo largo de este año más de 1,4 millones de euros para reforzar sus itinerarios educativos y así apoyar a 1.000 jóvenes en su formación, ampliando la oferta formativa con mayor número de plazas, en más ciudades, con nuevas formaciones superiores, extendiéndose a más ámbitos y ofreciendo más becas que permitan continuar los estudios de los jóvenes con talento e interés en desarrollar su futuro profesional en este sector.

De esta forma, la VIII edición de Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo, ha arrancado este mes de octubre ofreciendo a 373 jóvenes la posibilidad de formarse a través de sus distintos itinerarios de FP Dual y de especialización en Dirección de Sala. Debido a su fuerte compromiso por potenciar este tipo de formación dual, como motor para impulsar el empleo juvenil en el sector, Fundación Mahou San Miguel ha puesto en marcha, por primera vez, dos nuevos itinerarios de Grado Medio Dual en Servicios de Restauración, en el CIFP La Flora de Burgos y en el CIFP Compostela en Santiago de Compostela.

Otra novedad ha sido el inicio del Grado Superior en Servicios de Restauración en la Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares. Junto a todo ello, Creamos Oportunidades continúa su ya larga trayectoria en centros como la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid y la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega en Alcorcón, además de la segunda edición en el Institut Escola Hotelería i Turisme de Barcelona.

En todos estos casos, el programa formativo tiene una duración de dos años académicos y combina la formación teórica en el centro educativo, con prácticas en establecimientos de reconocido prestigio colaboradores de Mahou San Miguel. Algunos ejemplos son Cañadío, Madame Sushita o el Hotel Wellington en Madrid, CèNTRIC Gastro, Grupo Iguana y Fismuler en Barcelona o Rimbombín, Sala 15 y Grupo Rice en Burgos, entre muchos otros, donde los participantes pueden conocer de primera mano las necesidades actuales del mercado laboral. Las prácticas, que varían según la ciudad donde se realizan, pueden alcanzar una duración de más de 700 horas.

Con el objetivo de dotar de mayor rango a los programas de formación a través de la innovación y la exclusividad, la oferta educativa del Creamos Oportunidades se completa con ciclos de educación más especializada, en colaboración con universidades y las mejores escuelas de hostelería y turismo del país. De esta manera, a principios de 2022 dará comienzo la segunda edición del curso de especialización en Dirección de Sala, una renovada iniciativa clave para responder a las necesidades actuales de este sector, que se imparte en cinco ciudades, Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga y Granada.

Además, Fundación Mahou San Miguel se ha unido al recién inaugurado MOM Culinary Institute, proyecto del chef Paco Roncero, a través de un programa de becas específico para los jóvenes que deseen formarse en esta escuela de vanguardia. En este primer año, 23 alumnos becados ya han comenzado a recibir una formación 360°, con una metodología integral, muy ligada a la sostenibilidad. Serán dos cursos académicos, en los que se incluye una parte práctica de 370 horas en restaurantes Estrella Michelin.

Por último, otra de las fortalezas de este programa de formación para el empleo consiste en su programa de Becas al Talento, destinadas a antiguos alumnos que quieren seguir formándose, para profundizar y ampliar sus conocimientos. Hasta la fecha, 148 antiguos alumnos de alguna de las modalidades de Creamos Oportunidades ha podido completar sus estudios, gracias a estas ayudas que han alcanzado un valor cercano a 220.000 €.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital