TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Es posible garantizar la verificación independiente de los Planes de Igualdad y Auditoría Retributiva en las empresas?

La reciente obligatoriedad de que las empresas de más de 50 trabajadores cuenten con un plan de igualdad, así como al registro y auditoría salarial y en el sistema de negociación, pone de máxima actualidad este tema

POR RRHHDigital, 03:30 - 29 de Octubre del 2021
¿Es posible garantizar la verificación independiente de los Planes de Igualdad y Auditoría Retributiva en las empresas?

Morgan Philips Talent Consulting, compañía global de soluciones de talento y TÜV SÜD, proveedor líder internacional de soluciones de alta calidad, sostenibilidad y seguridad, han sellado recientemente una acuerdo para desarrollar la verificación independiente de los Planes de Igualdad y Auditoría Retributiva que vienen aplicando para cumplir con las exigencias legales de los RD 901 y 902/2020.

En este sentido, ambas compañías colaborarán para ofrecer un servicio integral que cubra las demandas empresariales de clientes potenciales y que permita desarrollar de forma efectiva los procesos asociados al plan interno de igualdad de género. Gracias al tándem de consultoría y verificación que ofrece esta entidad independiente, la compañía seguirá cooperando en la erradicación de la discriminación en el entorno empresarial y reforzará su compromiso con la consecución del ODS 5 sobre Igualdad de Género, bajo un estándar que asegura el cumplimiento de las medidas adoptadas.

TÜV SÜD ha elaborado un estándar que reúne los requisitos del proceso de igualdad de trato y de oportunidades en la empresa, que serán verificados tras haber culminado las diferentes etapas que conforman la completa implantación del Plan de Igualdad. La verificación de estos procesos por parte de un experto independiente permitirá a la empresa transmitir a terceras partes interesadas (inversores, clientes, o personal) su firme compromiso con la igualdad de trato y oportunidades, así como el cumplimiento de las exigencias legales en la materia

Fernando Guijarro, director general de Morgan Philips Talent Consulting y Begoña Martín-Borregón, consultora de Morgan Philips Talent Consulting señalaron que, al margen de la obligatoriedad legal, implantar un plan de igualdad en las organizaciones tiene muchas ventajas ya que ayuda a mejorar los procesos de gestión del talento, proporciona una perspectiva más amplia e impacta positivamente en la productividad. Externamente ayuda a optimizar la reputación de la compañía y el employer branding. Además, se fomenta la igualdad de oportunidades, la diversidad y la responsabilidad social corporativa.

Para M.ª Victoria González Noguera, experta en compliance y sostenibilidad social de la Unidad de Negocio de Sostenibilidad y Buen Gobierno de TÜV SÜD, como expertos en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa, ofrecemos soluciones orientadas a facilitar el reporting de las empresas en materias como la memorias de sostenibilidad, los Estados de Información No Financiera o la integración de ODS como Salud y Bienestar (ODS3), Igualdad de Género (ODS5) o Reducción de las Desigualdades (ODS10), entre otros”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital