TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La salud, la gran apuesta de las compañías: cinco razones para convertirte en una empresa saludable

POR RRHHDigital, 00:20 - 26 de Octubre del 2021

Portada

Cuantas veces escuchamos aquello de 'la salud es lo más importante' o 'al nuevo año solo le pido salud'. Son dichos o frases hechas que en pocas ocasiones coinciden con lo que sucede en la realidad. La gran mayoría usamos esas frases pero, lo que es cierto, es que la salud ocupa un lugar igual o incluso inferior a otros aspectos de la vida. Y, entre ellos, el dinero suele ocupar una posición de privilegio en ese ranking de deseos.

Y en las empresas sucede lo mismo. El apartado económico está por encima del resto y el rendimiento monetario es el que domina la clasificación de deseos de la que hablábamos antes. Aunque este hecho, poco a poco, está cambiando en base a una creciente tendencia que aboga por el cuidado de los empleados en las compañías. Porque la salud y el bienestar de los equipos no solo tiene que ver con el dinero y la productividad, sino con muchos otros factores que redundan en el beneficio de la organización.

Por ello, hoy destacamos cinco razones por las que debes empezar a apostar por políticas de salud y bienestar para tus empleados:

  1. Seguridad. Es la razón más lógica de todas. Apostar por la salud de tus empleados provocará una reducción del número de accidentes y bajas laborales, algo que redunda en todos los aspectos que relataremos más abajo. Además de establecer unas políticas de PRL eficaces y correctas y procurar que el material de seguridad esté siempre en perfecto estado, medidas pensadas más a largo plazo en favor de la salud física y mental de los trabajadores repercutirá positivamente y en la tasa de absentismo laboral.
  2. Productividad. Puede parecer lógico pero nos detenemos a analizar este punto. Un trabajador sano es mucho más productivo. Por ello, la reducción de las bajas laborales y su duración redunda positivamente en la productividad de los equipos. A parte de las bajas o las enfermedades, no estar al 100% en el trabajo repercute directamente en el rendimiento de los trabajadores por lo que apostar por su bienestar resulta esencial para conseguir que puedan dar su máximo, tanto a nivel físico como mental.
  3. Employer Branding. O lo que es lo mismo, la imagen que tienen tus clientes internos, es decir tus empleados, de tu compañía. Trabajar para una empresa que esté alineada con unos valores positivos y modernos es vital a la hora de, por un lado, trabajar lo más a gusto posible y, por tanto, ser más productivo, y, además, los empleados se convertirán en los mejores embajadores de tu marca, llamando la atención del mejor talento. A través de la salud laboral puedes convertirte en una empresa muy pero que muy atractiva para trabajar.
  4. Imagen social. Similar al punto anterior pero hacia fuera. A nadie le gusta consumir en un supermercado en el que no tratan a sus trabajadores como deben; o comprar una marca de ropa que no tenga unos valores adecuados en la gestión de sus empleados. Por ello, cuidar de tus empleados se convierte en una forma atractiva de llamar la atención de los consumidores que, al igual que los propios trabajadores, estarán alineados con tu marca y se sentirán mucho más predispuestos a consumirla. Más si cabe en un mundo donde todo pasa por las redes sociales, es importante cuidar de las personas para no tener un impacto negativo en tu empresa.
  5. Rendimiento económico. ¿Pensábais que no íbamos a hablar de esto? Por supuesto, ya que es una de las patas fundamentales de toda empresa. Según la OMS, la inversión en salud tiene un retorno positivo. De cada euro invertido en programas de bienestar se genera un retorno de entre el 2,5 y 4,8 euros. Poco más que añadir cuando son los números los que mandan.

Ahora que ya tenemos claros los beneficios de apostar por el bienestar de nuestros empleados y que hemos establecido las iniciativas y políticas adecuadas llega una parte importante: ¿Cómo lo comunicamos? Porque como suele decirse, lo que no se comunica no existe. Pues para ello RRHHDigital pone en marcha la octava edición de los Premios Salud y Empresa RRHHDigital, unos galardones destinados no solo a destacar a empresas que mejor apuesten por la salud sino que también supone un incentivo para que sean cada vez más las compañías que apuesten por políticas saludables entre sus plantillas.

Portada

A través del 8 Premio Salud y Empresa RRHHDigital podrás detallar tu proyecto el cual será valorado y puntuado por un jurado compuesto por directores de recursos humanos y directores de salud y bienestar. Serán ellos, los verdaderos expertos en la materia, los que calificarán el trabajo en función a las políticas de wellbeing 360, así como las iniciativas concretas en materia de salud física, mental, financiera, flexibilidad laboral...

Recuerda que puedes enviar tu proyecto hasta el 21 de noviembre

Haz click aquí para enviar el proyecto

*Conoce los requisitos del trabajo haciendo click aquí (bases del galardón)

El 8 Premio Salud y Empresa RRHHDigital está organizado por RRHHDigital y cuenta con el patrocinio de AonBMW MadridCigna y Gi Group. Empresas de la entidad de Banco Santander, Orange, Mapfre, RACC, HP, Orange, Securitas Direct o The Adecco Group ya han sido galardonados en ediciones anteriores.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital