TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El liderazgo ético, a debate de la mano de Federico Linares (EY), Pilar Llácer, Antonio Huertas (Mapfre) y Nerea Torres (Siemens)

EY y APD celebraron un encuentro para abordar la importancia del liderazgo ético. 

El mismo fue presentado por Jaime Sol, Socio Director de People Advisory Services, y Enrique Sánchez de León, consejero y director general de APD, e intervinieron ponentes como Manuel Pimentel, editor de Almuzara; Pilar Llácer, filósofa especialista en liderazgo ético; Federico Linares, presidente de EY España; Antonio Huertas, presidente de Mapfre; y Nerea Torres, CEO de Siemens Logistics.

POR RRHHDigital, 02:45 - 22 de Octubre del 2021
El liderazgo ético, a debate de la mano de Federico Linares (EY), Pilar Llácer, Antonio Huertas (Mapfre) y Nerea Torres (Siemens)

En el marco de la Jornada organizada por APD e EY “Personas y empresas, Las ocho propiedades del liderazgo ético”, se ha presentado el libro “Por qué Recursos Humanos debería ser como Netflix” de la editorial Almuzara. Una obra de Pilar Llácer quien desvela un modelo de Liderazgo Ético que hará crecer los negocios de manera exponencial y sostenible y convertirá la función de Recursos Humanos en estratégica para poder hacer ese cambio.

La autora hace un análisis de las ocho propiedades esenciales del Liderazgo ético: Anticipación e Innovación Radical, Comunicación y Transparencia Radical, Confianza, Ejemplaridad, Pensamiento Crítico, Personalización, Sostenibilidad y Tecnología.

En encuentro, presentado por Jaime Sol, Socio Director de People Advisory ServicesEnrique Sánchez de León, consejero y director general de APD; ha contado con la intervención Manuel Pimentel, editor de Almuzara; Pilar Llácer, filósofa especialista en liderazgo ético; Federico Linares, presidente de EY España; Antonio Huertas, presidente de Mapfre; y Nerea Torres, CEO de Siemens Logistics.

En la apertura Enrique Sánchez de León, subrayó que “hablar de liderazgo ético hoy en día es una tautología. El liderazgo que no es ético no es liderazgo”. Señaló además que “en un contexto en el que los algoritmos y la inteligencia artificial van ocupando parcelas crecientes de la actividad empresarial, la dimensión ética del liderazgo deberá repensar el papel que deben jugar las personas y los valores para evitar que las decisiones en el área de los Recursos Humanos acaben siendo tomadas solo por las máquinas”.

Pilar Llácer filósofa especialista en liderazgo ético, argumentó que para construir una sociedad más justa y sostenible, necesitamos líderes que inspiren con su fuerza y comunicación confianza. Para ello, las 8 propiedades del Liderazgo ético se necesitan convertir en hábitos de comportamiento para todos los empleados de las empresas, solo de esta manera no solo se harán crecer los negocios de forma exponencial sino también ética y sostenible.

En esta línea, Federico Linares, presidente de EY España; señaló que las ocho propiedades del liderazgo ético son importantes, pero destacó la ejemplaridad como una de las más necesarias. En este sentido, el presidente de EY España sostuvo que “el liderazgo tiene sentido si es real, si es coherente y si es auténtico, de lo contrario es algo impostado”. Además, Federico Linares recordó la importancia de “hacer cambios reales que permitan avanzar, pero desde la humildad y siendo conscientes de que es necesario intentar cambiar el mundo, pero quizá más importante es sentar las bases para que los que nos den el relevo puedan seguir avanzando”.

El resto de ponentes remarcaron que de las 8 propiedades del liderazgo, la ejemplaridad, junto con el Pensamiento Crítico son esenciales para que las organizaciones puedan construir de manera conjunta con todos los stakeholders proyectos con propósito. No sólo el QUÉ hacemos sino sobre todo el CÓMO y el PARA QUÉ determinará el éxito de las empresas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál consideras que es el factor clave para garantizar la ciberseguridad y la protección de datos en tu empresa?
La tecnología
La formación
La figura de un delegado de protección de datos
La responsabilidad individual
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital