TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Mayor participación, mejor accesibilidad... Las elecciones sindicales digitalizadas ya son una realidad en las compañías

La firma tecnológica pone a disposición de las empresas un avanzado y seguro sistema que permite votar telemáticamente a toda la plantilla de una compañía, indistintamente del número de empleados y de sedes u oficinas.

POR RRHHDigital, 02:45 - 21 de Octubre del 2021
Mayor participación, mejor accesibilidad... Las elecciones sindicales digitalizadas ya son una realidad en las compañías

Scytl Election Technologies, líder mundial en soluciones seguras de voto electrónico, gestión y modernización electoral, facilita a las empresas la digitalización de sus elecciones sindicales gracias al voto por internet.

La firma, con una dilatada experiencia de más de 20 años en la celebración de comicios online, pone a disposición del sector privado un avanzado sistema, que permite votar telemáticamente a toda la plantilla de una compañía, indistintamente del número de empleados y de sedes u oficinas. De esta manera, es posible llevar a cabo una elección sindical simultáneamente en distintas partes de un territorio y conocer los resultados en cuestión de minutos.

Esta modalidad difiere notablemente de una elección presencial, ya que se caracteriza por el uso de medidas de seguridad avanzadas que permiten garantizar la confidencialidad, el anonimato y la integridad del voto, además de asegurar la transparencia durante todo el proceso electoral. Del mismo modo, elimina numerosos trámites, especialmente en aquellas organizaciones donde el volumen de empleados y de oficinas físicas es elevado.

A causa de la COVID-19, las elecciones por internet se han visto impulsadas por las garantías de salud que ofrece en materia de distanciamiento social, evitando así el aplazamiento continuado de los comicios, tal y como sucede en las elecciones tradicionales.

Registro, selección y verificación

El funcionamiento, desde el punto de vista del usuario/votante, es muy sencillo. En primer lugar, los electores reciben unas credenciales únicas para acceder al portal de votación online. Al registrarse, pueden verificar su identidad a través de métodos de autenticación.

Una vez en la plataforma, se selecciona la opción deseada en la papeleta electrónica y, tras confirmarla, emiten su voto. Es importante destacar que la papeleta se encripta directamente en el propio dispositivo y se elimina cualquier información identificativa que pueda vincular el voto al elector, protegiendo de ese modo el anonimato del votante y el secreto del voto

Por último, el usuario obtiene un recibo de voto y un código de votación anónimos, por lo que la persona puede comprobar que su voto ha sido emitido y registrado correctamente.

Sostenibilidad, aumento de la participación y accesibilidad

La sostenibilidad es uno de los grandes beneficios del voto por Internet. La eliminación de los costes de impresión y de transporte de material o de contratación y formación de personal electoral, permite llevar a cabo unos comicios comprometidos con el medio ambiente.

Del mismo modo, el voto telemático es sinónimo de mayor participación, movilidad y comodidad, ya que es posible votar desde cualquier lugar y mediante cualquier dispositivo con conexión a Internet. Además, se trata de una modalidad inclusiva, con mayor integración de los electores con discapacidad porque posibilita ejercer su derecho a voto de forma totalmente independiente, sin ayuda de terceros.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital