TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Experiencias vitales desde el banquillo para llegar al éxito

La formación se convierte en algo fundamental en muchos campos de la vida. En el fútbol profesional tiene más importancia si cabe a la hora de convertirse en entrenador.

POR RRHHDigital, 19:26 - 13 de Octubre del 2021

En el mundo del deporte profesional tienen un gran papel los entrenadores en cada una de las disciplinas para intentar llevar a sus pupilos a lo más alto. En los deportes colectivoS como el fútbol, estos maestros de orquesta tienen que lidiar diariamente con unos 25 jugadores, y para obtener el máximo rendimiento de todos y cada uno de ellos, es conveniente que el entrenador haya pasado antes por una etapa de futbolista al más alto nivel.

En estos momentos, los entrenadores más relevantes a nivel mundial cumplen esta premisa, tal y como recoge un reciente estudio de la casa de apuestas deportivas online Bwin. Algunos fueron los precursores a finales del siglo pasado, con Johann Cruyff a la cabeza, dejando un testigo que recogieron nombres como Guardiola o Simeone.

El técnico de Sampedor ha sido uno de los que ha marcado el camino, y demostrando que se puede ser profeta en la tierra en la que ya reinaron como futbolistas. Pep Guardiola es considerado para muchos uno de los mejores técnicos de la historia. Sin duda, los títulos y la implantación de un nuevo estilo de juego refrendan esa postura y sus claves de liderazgo. El entrenador catalán ha demostrado que su idea del fútbol es exportable a cualquier equipo puntero del viejo continente, no en vano, ha conseguido demostrarlo en Alemania, Inglaterra y España, dirigiendo a Bayern Múnich, Manchester City y FC Barcelona respectivamente.

Aunque sí relevante es lo que está consiguiendo Pep Guardiola con su salto a los banquillos desde el terreno de juego, no es menos sorprendente el legado que está dejando Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid. Tras dar sus primeros pasos en Argentina como máximo responsable de un banquillo, surgió la oportunidad de llegar a las orillas del Manzanares, lugar que dejó una gran impronta como futbolista.

Hace más de una década que se concretó la unión en los caminos de nuevo entre Simeone y el Atlético de Madrid. Sin duda, con el paso de las temporadas se ha demostrado que el “Cholo” es un coach hecho a la imagen y semejanza de lo que necesitaba el Atleti. El crecimiento del equipo en todos los aspectos es notable, hasta llegar al punto de convertirse en una escuadra temible en el viejo continente que opta a todos los títulos en los que participa.

Esto dos ejemplos muestran a la perfección que, para llegar al éxito, tiene mucha importancia la formación profesional en el fútbol. Haber vivido muchos años dentro del terreno de juego al más alto nivel, es una gran enseñanza que ayuda luego a esos futbolistas que deciden dar el salto al banquillo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué cualidad echas de menos en tu jefe para que se convierta en un gran líder?
La empatía y la preocupación por los empleados
Un estilo de liderazgo innovador en cuanto a nuevas tecnologías y nuevas formas de liderar
La comunicación
La capacidad de influir positivamente en sus equipos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital