TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La empresa saludable es aquella que se preocupa por mejorar la salud y el bienestar de sus trabajadores dentro y fuera del entorno laboral

El pasado 30 de septiembre Orange, Novartis, Carglass y WellWo pusieron sobre la mesa el tema de la salud en las empresas, abordando todas las claves para garantizar el bienestar 360º de los empleados de una organización

POR RRHHDigital, 04:15 - 11 de Octubre del 2021
La empresa saludable es aquella que se preocupa por mejorar la salud y el bienestar de sus trabajadores dentro y fuera del entorno laboral

¿Qué es una empresa saludable?; ¿Cuáles son las mejores estrategias para convertirse en una empresa saludable?; ¿Qué ventajas competitivas perciben las empresas que ya han dado el paso y garantizan un bienestar integral?

Estas y otras cuestiones fueron afrontadas en el webinar “Empresas saludables: cómo garantizar el bienestar 360º de tus empleados” por Olga Novillo, responsable del programa de Empresa Sadudable-Fresh Program en Orange España; Máximo Cruz, Health & Safety Manager de Carglass; y Juan Carlos Collado Jimenez, Span & Portugal Country HSE (EHS) Head at Novartis.

También participó Orlando Pérez Carreiras, CEO de WellWo, que presentó la plataforma saludable como una solución para que las empresas evolucionen en materia de salud laboral, aportando las herramientas idóneas a los trabajadores y a sus familias, para que tengan un estilo de vida saludable y sean amables y respetuosos con el entorno en el que viven.

El CEO de WellWo explicó cómo han acompañado a otras empresas a convertirse en empresas saludables. Según palabras del propio Orlando Pérez: “Debemos conseguir generar un hábito saludable y lograrlo debemos de ser constantes y escuchar lo que solicitan los usuarios. Desde WellWo interceptamos en el usuario desde la plataforma saludable, adaptada a la imagen corporativa de la empresa".

Las dosis diarias de vitalidad que trata de los cuatro pilares básicos para una salud integral: la salud física, la emocional, la nutricional y la medioambiental. Estas dosis, tienen una duración de un minuto y se presenta con el concepto Tik-Tok: audiovisual, conciso, directo, fresco y joven. Otro punto importante son las clases en directo y diarias de diferentes disciplinas. Sesiones adaptadas a todos los gustos: Mindfulness, hiit, yoga, Pilates, gimnasia hipopresiva, tonificación, TBC, Steps, tonodance, abdominales, entre otras. Se le suman los programas saludables, las dietas y el módulo “consulta a tu experto” donde hacer llegar cuestiones a profesionales de salud.”

Orlando Pérez, aprovechó la ocasión para trasladar el feedback de las empresas que ya han instaurado la plataforma saludable a sus corporaciones: “Para nosotros fue determinante dejarle al usuario decidir qué contenido a qué hora, día, etc. A partir de aquí nuestras tasas de utilización de la plataforma se incrementaron considerablemente, estando por encima del 50% cuando somos nosotros lo que hacemos la comunicación.

Por último, el CEO de WellWo dio su visión acerca de la necesidad de que las empresas del futuro tengan en consideración la salud laboral: “Claramente hay un cambio en la manera que desde la empresas se cuida a los empleados y a las familias de estos. Se percibe que desde la sociedad en general somos más conscientes a cuidarnos y a cuidar el entorno en el que vivimos. Estoy convencido que las empresas del futuro deberán incorporar en sus políticas este tipo de acciones si quieren ser atractivas para captar al talento y al usuario final de su productos o servicios.”

Revive el webinar “Empresas saludables: cómo garantizar el bienestar 360º de tus empleados”

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo estás viendo la recuperación económica y laboral de nuestro país?
Me está sorprendiendo, no esperaba una recuperación tan rápida
De forma positiva ya que se van dando pasos hacia la recuperación
Todavía estoy preocupado, deberíamos avanzar a mejor ritmo
Fatal, creo que tardaremos más tiempo del esperado en alcanzar la recuperación total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital