TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Cómo implantar un Plan de Igualdad en la empresa? Nueve preguntas clave para conseguirlo

  • A todas ellas daremos respuesta en el webinar 'Planes de igualdad y brecha salarial: de la obligación legal al beneficio para tu empresa' que tendrá lugar este jueves a las 10h.
  • El encuentro, organizado por Flexoh y RRHHDigital, contará con tres ponentes magistrales que tratarán de solucionar todas las dudas en el proceso de puesta en marcha y seguimiento de un plan de igualdad.
  • Haz click aquí para inscribirte al webinar

POR RRHHDigital, 03:30 - 06 de Octubre del 2021

Portada

La igualdad de género se ha convertido en una de las grandes necesidades en la actualidad. La necesidad de equilibrar a hombres y mujeres en derechos y deberes, en puestos, en compensación... dentro del mundo laboral copa ahora las agendas de los profesionales de RRHH y responsables legales de las empresas que se afanan por procurar que su compañía sea un ejemplo en cuanto a igualdad.

Por suerte, cada vez son más las organizaciones que apuestan por la igualdad como aspecto integrado en la cultura de empresa, buscando un propósito y un fin social, más allá del lógico beneficio económico. Otras muchas también han sabido aprovechar el talento diverso, en este caso hablando de diversidad de género, para conseguir potenciar el rendimiento de sus plantillas y la creatividad, algo que de afecta de forma positiva a la cuenta de ganancias y pérdidas de las compañía.

Eso sí, todavía hay un buen número de empresas que simplemente apuestan por la igualdad de género por temas meramente legales y con el fin de evitar sanciones económicas y administrativas. E incluso en pleno Siglo XXI, todavía hay corporaciones que no tienen ningún tipo de interés en equilibrar a trabajadores y trabajadoras en sus empresas, en procurar la igualdad necesaria para seguir avanzando a nivel económico y social.

Por ello, implantar planes de igualdad en las empresas y, sobre todo, buscar la reducción de la brecha salarial de género es vital seguir creciendo y evitar problemas, tanto legales como de producción e imagen. 

Eso sí, en este sentido, todavía hay muchas empresas que están perdidas en la materia y necesitan consejos y directrices. Especialmente las pymes y pequeñas empresas buscan ese empujón a modo de conocimientos y certezas necesarias a la hora de implantar un plan de igualdad en la empresa. Debido a ello, en el webinar el webinar 'Planes de igualdad y brecha salarial: de la obligación legal al beneficio para tu empresa' organizado por Flexoh y RRHHDigital trataremos de dar respuesta a las preguntas imprescindibles para poner en marcha un plan de igualdad.

Estas son las nueve preguntas clave:

  1. ¿Qué conceptos clave hay que tener claros previamente?
  2. ¿Cuáles son los pasos iniciales y de desarrollo del plan de igualdad?
  3. ¿Qué es y cómo funciona la comisión negociadora?
  4. ¿Cuáles son las sanciones por incumplimiento y cómo evitarlas?
  5. La comunicación del plan de igualdad: ¿Qué debemos comunicar como mínimo?
  6. ¿Qué presupuesto necesito para llevarlo a cabo?
  7. ¿Cómo debo realizar el seguimiento del plan y qué KPIs debo tener en cuenta?
  8. ¿Afecta solo a la retribución dineraria fija? ¿Cómo afecta a la retribución variable, flexible, a los beneficios sociales...?
  9. ¿Por qué es un beneficio para todas las partes implicadas?

A todas estas preguntas darán respuesta Estela Martín, abogada y directora de Comunicación y RSC de SincroGO; Marta Guajardo-Fajardo, Fundadora y CFO de Alma y Talento; y Carmen Espinilla, Account Manager de Flexoh, ponentes del webinar 'Planes de igualdad y brecha salarial: de la obligación legal al beneficio para tu empresa' que tendrá lugar este jueves 7 de octubre de 10h a 11h

Haz click aquí para inscribirte en el webinar

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo estás viendo la recuperación económica y laboral de nuestro país?
Me está sorprendiendo, no esperaba una recuperación tan rápida
De forma positiva ya que se van dando pasos hacia la recuperación
Todavía estoy preocupado, deberíamos avanzar a mejor ritmo
Fatal, creo que tardaremos más tiempo del esperado en alcanzar la recuperación total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital