TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las mejores empresas donde trabajar en 2021
POR RRHHDigital, 14:45 - 01 de Octubre del 2021
Las mejores empresas donde trabajar en 2021

El año 2021 está llamado a ser el del despegue de la economía y las oportunidades laborales en España. Tras más de doce meses de confinamiento y restricciones, el país empieza a ver la luz y esto de traduce en una mejora de los niveles de empleo. Los ciudadanos están encontrando más posibilidades para trabajar y portales especializados como www.cuidadetusfinancias.es están ganando protagonismo como referentes para las personas que están buscando trabajo o quieren mejorar su posición, así como para quien está interesado en obtener información sobre finanzas e hipotecas, entre otros.

El crecimiento lo marcan los datos y la previsión es que siga en auge durante el próximo año. La pregunta está en definir qué sectores y tipo de empresas se postulan como las mejores opciones para trabajar en el 2021. Si bien algunos mercados siguen estancados debido a la pandemia, hay otros que se han reforzado y han experimentado un importante impulso.

Los supermercados, en auge

Un ejemplo de ello es de la alimentación, especialmente los supermercados. Necesarios en condiciones normales, han reforzado su papel de actividad esencial en este último año y el resultado es un incremento en las ventas, lo que se traduce en mayor necesidad de personal. Son muchas las empresas del sector que están creciendo. Aldi es una de ellas y se evidencia en el hecho de que su plantilla se ha incrementado en más de un cincuenta por ciento en los últimos cuatro años. La estabilidad constituyen su punto fuerte desde el punto de vista del empleado, ya que por encima del 90 por ciento de su plantilla tiene contrato indefinido. La previsión de esta empresa de origen alemán es abrir 40 nuevos establecimientos a lo largo de todo el territorio español, lo que requerirá de la contratación de un millar de empleados.

Otra compañía que ha potenciado sus atractivos para los ciudadanos que están buscando empleo es Carrefour, que dispone de un proceso de inscripción en ofertas que es completamente online. El interesado se registra y responde a las preguntas correspondientes, además de tener la oportunidad de subir su currículum. Su amplia oferta de trabajo, con puestos en atención al cliente, almacén y los servicios centrales es una de sus ventajas.

Tecnología y comunicaciones

La pandemia ha acelerado el proceso imparable de la imposición de los sectores relacionados con las telecomunicaciones y la informática, dejando atrás funciones que antes se realizaban de forma presencial y con menos formación. Las agencias de comunicación están ganando peso, ya que cada vez más empresas externalizan este servicio en manos de profesionales especializados en el ámbito comunicativo online. Siguiendo esta línea, existe una creciente demanda de programadores, y no necesariamente que cuenten con el grado de informática. Hay cursos, tanto de publicidad y comunicaciones como de programación que abren muchas puertas en el mercado laboral.

Un sector relacionado y que ha crecido en este 2021 es el relacionado con el material audiovisual, ya sea diseño gráfico o grabación y edición de vídeos. Hay necesidad de estos profesionales porque las empresas utilizan con cada vez más frecuencia ilustraciones y vídeos que difunden de forma online.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué cualidad echas de menos en tu jefe para que se convierta en un gran líder?
La empatía y la preocupación por los empleados
Un estilo de liderazgo innovador en cuanto a nuevas tecnologías y nuevas formas de liderar
La comunicación
La capacidad de influir positivamente en sus equipos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital