TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Desgranamos la participación de la compañía como Main Sponsor del congreso
Innovación, tecnología, marca personal, sostenibilidad... EY, protagonista del HR Innovation Summit como Main Sponsor

Jaime Sol, José Luis Risco y Alberto Castilla fueron los encargados de representar a la compañía que fue, un año más, main sponsor del HR Innovation Summit

POR RRHHDigital, 01:30 - 28 de Septiembre del 2021

portada

El HR Innovation Summit 2021, que tuvo lugar el pasado 23 de septiembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, contó con EY como Main Sponsor del evento. La compañía de servicios profesionales tuvo una gran participación en el éxito de la cuarta edición del congreso referencia del sector de los RRHH a nivel internacional. Además de su presencia visual como principal patrocinador del evento, EY tuvo un gran protagonismo en las ponencias y mesas redondas que protagonizaron el HR Innovation Summit 2021. Y lo hizo de la mano de dos grandes protagonistas: Jaime Sol, socio responsable de People Advisory Services de EY, y José Luis Risco, director de RRHH de EY.

En primer lugar, Jaime Sol, socio responsable de People Advisory Services de EY, abrió el congreso con una entrevista realizada a Niall Harbison, el primer ciborg humano del mundo, con quien habló de innovación en el mundo de los Recursos Humanos.

"Antes de la pandemia vivíamos en un momento de disrupción digital. La pandemia ha hecho todavía más rápida esa disrupción." Ahora, remarca, es el momento de pensar: "¿Eso nos afectará positiva o negativamente? Dependerá de nosotros".

“Estamos introduciendo cada vez más procesos de robotización, de automatización, aplicando inteligencia artificial…Esto, en el entorno de presión económica que vivimos, tenemos que pensar que es positivo.

Durante su intervención, Jaime Sol puso un ejemplo muy ilustrativo para analizar las ventajas y beneficios de la automatización y la inteligencia artificial al servicio de las organizaciones. "Cuando ponemos a un robot a trabajar con nosotros, por un lado, supone ahorrar costes porque se reduce entre un 70 y un 50% el coste inicial; reducimos tiempo, pasando de realizar una tarea automática de dos horas a dos o tres minutos; ganamos en consistencia porque el robot siempre lo hace igual, con exactitud, y ganamos en precisión porque el robot no comete errores operativos".

"Tenemos que abrazar la tecnología. La tecnología nos va a hacer mejores, va a hacer que el profesional tenga todavía más y mejores capacidades"

Por su parte, José Luis Risco, director de RRHH de EY, charló distendidamente para reflexionar sobre la marca personal de los profesionales de RRHH junto a otros dos grandes profesionales: Rodrigo Miranda, director general de ISDI y experto en marca personal y Javier Martin, director de RRHH de Google

Risco

“La marca personal es lo que tu eres. Hay una parte profesional pero impacta más la parte personal". Risco hizo hincapié en la necesidad de mostrar la autenticidad real de los profesonal a la hora de definir su marca personal. "Cada uno tiene que ser como es; cada uno no puede aparecer en las RRSS como alguien que no es en cuanto a opinión, posicionamiento…porque en este caso, al volver a la vida real, te conocen y se dan cuenta de que tenían otra imagen de ti". 

También hubo momento para analizar la presencia de los directores de Recursos Humanos en las redes sociales. Rodrigo Miranda les lanzaba una pregunta: ¿Hacen buen uso los directivos de las redes sociales? En palabras del director de RRHH de EY, "hay que ser mucho más real de lo que realmente somos en marca personal y redes sociales”

“La marca personal es lo que tu eres, y sobre todo lo que te gustaría ser, porque siempre tienes que estar en evolución"

Además, Risco habló sobre la presencia del equipo de EY en redes sociales, desde él mismo, el presidente Jaime Sol o sus propios empleados: "Nosotros queremos estar en redes sociales, contratamos mucha gente joven y todos las usan. Nos sentimos muy cómodos con que la gente esté en redes, hemos hecho programas para que nuestra gente sepa cómo comportarse en rrss. Queremos contar realidades de lo que pasa en EY y que no somos marcianos”. Van más allá de contrataciones o acciones”

“Hay que tener ganas de generar y construir tu marca. A todos los profesionales que nos están escuchando les pido que tengan ganas porque eso va a hacer que la empresa apueste por ello y que a los empleados se le quite el miedo”.

La sostenibidad es también tendencia en EY

Alberto Castilla

Ya en el tercer bloque de contenidos del HR Innovation Summit, EY gozó de protagonismo de la mano de Alberto Castilla, Head of Sustainability, quien ejerció de maestro de ceremonias en una charla junto al asesor en economía sostenible, Juan Verde, y en una mesa redonda formada por el propio Verde además de David Martín Piñeiro, vicepresidente de Personas, Sostenibilidad y Asuntos Públicos de Cabify, Paz Nachón, Head of Climate Action de Vertis, y Carlos Martínez, General Manager de MINI España. En este bloque se analizó la sostenibilidad como tendencia de futuro pero también de presente en el mundo empresarial y se puso de relevancia la necesidad de los directivos de apostar por el medio ambiente e involucrar a sus trabajadores en las políticas sotenibles.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital