TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Networking virtual: cómo facilitar las relaciones laborales y empresariales

Aún hay miles de organizaciones que no han podido acceder a soluciones digitales que les faciliten una mejor comunicación entre sus miembros

POR RRHHDigital, 14:45 - 27 de Septiembre del 2021
Networking virtual: cómo facilitar las relaciones laborales y empresariales

La pandemia ha dado un gran impulso a la digitalización, especialmente en el ámbito laboral. Son cambios que se quedarán de forma indefinida por todas las ventajas que ofrecen a empresas y organizaciones, pero que en muchas ocasiones no se aprovechan lo suficiente por falta de recursos o conocimiento.

Los eventos en general y el networking en particular se vieron muy afectados por la crisis sanitaria, como todo lo presencial, y su traslado al mundo virtual se convirtió en su panacea. No obstante, y después de un año y medio de COVID, aún existen miles de organizaciones que no disponen de los caneles de comunicación interna adecuados para crear estos espacios virtuales de networking, que permitan establecer una interrelación y comunicación entre trabajadores, colaboradores, miembros y con otras entidades y corporaciones. Según explican desde la plataforma de creación de comunidades y eventos virtuales Copernic, es el caso de cámaras de comercio, clústeres empresariales, polígonos industriales, incubadoras, aceleradoras, colegios profesionales, etc.

Para llenar este vacío y facilitar la digitalización del networking en el entorno profesional, Copernic permite crear desde su plataforma comunidades virtuales internas y externas con espacios de networking virtual, “que son imprescindibles para transformar un grupo de personas en un equipo, familia o tribu”, añade Xavier Creus, cofundador y CEO de Copernic. Los miembros de estas comunidades pueden compartir retos e ideas, lanzar proyectos colaborativos, hacer reuniones, publicar productos y servicios, y reunir en un único sitio todo el contenido digital para ganar eficiencia, transparencia y mejorar el engagement entre sus miembros.

El networking 3.0 de Copernic: de evento virtual a comunidad online

Fundada hace tres años, Copernic es una plataforma de creación de comunidades y eventos virtuales de la que actualmente forman parte más de 20.000 empresas y más de 1.000 instituciones del ámbito económico y empresarial. Entre todas ellas suman más de 50.000 usuarios. Permite convertir un congreso o evento una vez celebrado en una comunidad online permanente, con más de 50 aplicaciones para hacer networking y salas virtuales para ferias, congresos, mesas redondas, charlas… Su sistema de etiquetas permite a las comunidades virtuales ofrecer y buscar servicios y soluciones, conectándolas entre ellas.

En Copernic se pueden encontrar comunidades virtuales de las cámaras de comercio de España, Barcelona, Reus y Manresa; los Ayuntamientos de Barcelona y Terrassa; Barcelona Activa, la UPIC (Unió de Polígons Industrials de Catalunya), el SOC (Servei d’Ocupació de Catalunya) y el centro de alto rendimiento para emprendedores e innovación corporativa Oryon Universal. Los clústeres cuentan con especial protagonismo en Copernic. Entre los 32 que se encuentran activos destacan Secartys (con 5 clusters), Railgrup, ClusterMoto, Cluster de l’esport (INDESCAT), Cluster de Salut Mental y Cluster de la Moda (MODACC). En la actualidad, Copernic está trabajando en una media de 85 eventos mensuales.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo estás viendo la recuperación económica y laboral de nuestro país?
Me está sorprendiendo, no esperaba una recuperación tan rápida
De forma positiva ya que se van dando pasos hacia la recuperación
Todavía estoy preocupado, deberíamos avanzar a mejor ritmo
Fatal, creo que tardaremos más tiempo del esperado en alcanzar la recuperación total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital