TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Así es el nuevo modelo de flexibilidad laboral
POR Club del Emprendimiento, 12:15 - 27 de Septiembre del 2021
Así es el nuevo modelo de flexibilidad laboral

Decidir cómo y dónde trabajar. La flexibilidad en el trabajo se ha convertido en la seña de identidad de muchas empresas tras la pandemia. Tal es el caso que algunas, como Novartis España, han lanzado modelos combinados de presencialidad y trabajo a distancia para que sea el propio empleado el que decida la modalidad que más le conviene.

La iniciativa se ha denominado ‘Elige con responsabilidad’. La idea, explican desde la propia empresa, se puso en marcha para favorecer el trabajo a distancia y la flexibilidad en el empleo impulsando la autonomía y responsabilidad de los trabajadores y colaboradores de la empresa.

Según indican desde Novartis, la Covid-19 hizo que fuera imprescindible reimaginar una forma de trabajar más flexible. Uno de los principales retos fue asegurar la seguridad y el bienestar de los trabajadores durante la Covid-19. En ese momento, la empresa limitó el acceso a las oficinas y adoptó una política laboral de flexibilidad total para facilitar el trabajo en remoto a sus colaboradores.

Pese a que la situación sanitaria ha mejorado y las oficinas ya han reabierto, la empresa apuesta por aprovechar el potencial del trabajo híbrido. Es por eso por lo que permite a sus empleados que definan sus propias soluciones, orientándolas a una mayor productividad e innovación.

Así, los trabajadores tienen la oportunidad con el programa ‘Elige con responsabilidad’ de decidir cómo y dónde desarrollar sus funciones dentro del territorio nacional.

Uno de los requisitos que deben cumplir los trabajadores es el de decidir responsablemente y con su equipo sobre cómo pueden contribuir a mejorar los objetivos que se hayan marcado. Para ello tendrán que respetar siempre los marcos regulatorios locales y de la organización sin necesidad de recurrir a una aprobación expresa de su superior.

La directora de People & Organization de Novartis España, Susana Cortés, explica que la pandemia ha acelerado la necesidad de revisar los modelos de trabajo, incorporando una mayor flexibilidad y mejor conciliación entre la vida personal y profesional. “Novartis está progresando en este sentido de acuerdo con su visión Elige con responsabilidad, que nos permitirá adaptar nuestro modelo de trabajo al futuro, dotando de más autonomía a nuestros colaboradores para que puedan decidir cómo contribuir mejor a su propósito”, añade.

Más información: Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital