TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Un 72% de las empresas españolas reconocen no haber implementado los ODS con vistas al 2030

  • Solo un 13% de las compañías afirma estar al día con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible diseñados por la ONU
  • Por tamaño de empresa, aquellas con menos de 50 empleados son las que menos han oído hablar de este término (29%)

POR RRHHDigital, 11:00 - 27 de Septiembre del 2021
Un 72% de las empresas españolas reconocen no haber implementado los ODS con vistas al 2030

El pasado 25 de septiembre de 2015, la 70ª Asamblea General de las Naciones Unidas se convirtió en el marco de adopción de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Una iniciativa destinada a transformar el mundo con vistas a la denominada Agenda 2030. El reciente 'Sustainable Development Goals Report 2021' publicado precisamente por Naciones Unidas en relación al impacto de la COVID-19 en el avance de los ODS, indica sin embargo que se han perdido años de progreso a nivel mundial. En este sentido, la pandemia ha contribuido a agravar los índices de pobreza y desigualdad, la pérdida de empleo y el crecimiento de la economía irregular.

Por otra parte, tal y como apuntan los datos de un informe de InfoJobs sobre la implementación de los ODS en las empresas de España, existe un problema casi igual de grave en torno al conocimiento que estas compañías tienen de los mismos. Así, hasta el 36% de las empresas en España afirma no estar familiarizada con los ODS, y un 35% señala haber oído hablar de estos, pero no tener un conocimiento profundo de lo que implican. De hecho, solo un 13% de las compañías afirma estar al día con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible diseñados por la ONU. Finalmente, un 16% dice haberse informado sobre ellos en algún momento o haber recibido información en profundidad.

En palabras de Mónica Pérez, directora de Comunicación y Estudios de InfoJobs: “Los resultados obtenidos a través de este informe urgen a poner en marcha nuevas vías para hacer llegar a las empresas la importancia de la adopción de los ODS como una parte trascendental de su negocio”. Pérez ha añadido: “El enorme impacto que ha tenido la pandemia debería impulsarnos a todos a trabajar con más empeño que nunca para acabar con todas esas desigualdades de las que adolece la sociedad. En concreto, desde InfoJobs estamos comprometidos con fomentar el desarrollo económico y el trabajo para todos, como forma de mejorar el nivel de vida de las personas e impulsar el progreso de la sociedad (ODS 8)”.

Por tamaño de empresa, aquellas con menos de 50 empleados son las que menos han oído hablar de este término (29%), porcentaje que en el caso de las entidades con más de 50 trabajadores asciende al 40%.

7 de cada 10 empresas no tienen formalizados unos ODS para los próximos años

Otro dato significativo que se desprende de este estudio es el hecho de que hasta el 72% de las empresas en España reconoce no tener formalizados unos Objetivos de Desarrollo Sostenible con vistas a la Agenda 2030 o los próximos años. En este aspecto, se observan también diferencias según el tamaño de la empresa.

Así, solo el 38% de las compañías de más de 50 empleados afirma haberlos establecido dentro de su actividad, frente al 22% de las empresas de menos de 50 trabajadores.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo estás viendo la recuperación económica y laboral de nuestro país?
Me está sorprendiendo, no esperaba una recuperación tan rápida
De forma positiva ya que se van dando pasos hacia la recuperación
Todavía estoy preocupado, deberíamos avanzar a mejor ritmo
Fatal, creo que tardaremos más tiempo del esperado en alcanzar la recuperación total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital