TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La startup de HRtech Skello recauda 40 millones de euros para convertirse en el líder europeo de la gestión de agendas y personal
POR RRHHDigital, 12:15 - 25 de Septiembre del 2021
La startup de HRtech Skello recauda 40 millones de euros para convertirse en el líder europeo de la gestión de agendas y personal

Fundada en 2016 por Quitterie Mathelin-Moreaux, Emmanuelle Fauchier-Magnan et Samy Amar, Skello ofrece una solución automatizada para la gestión de agendas y personal. Después de un financiamiento inicial de 300.000€, seguido por 6 millones de euros en 2018 (serie A), Partech lidera esta nueva ronda junto con los anteriores inversionistas.

“Esta nueva ronda de inversión marca un cambio en nuestro desarrollo, y concreta nuestras principales ambiciones: proponer Skello a lo largo de todo Europa, y proponer nuestra solución al máximo de sectores posibles.

La crisis sanitaria ha sacado a la luz las necesidades y los nuevos retos de las empresas en el sector de la digitalización de procesos de RH y del manejo de equipos en el lugar. Sin importar el sector, hemos observado una explosión en los sectores, por ejemplo, en el sector de la salud y del retail” explica Quitterie Mathelin-Moreaux, cofundadora y CEO de Skello.

Basada en su éxito en Francia, Skello comienza la conquista de Europa

Cinco años después de su lanzamiento en Francia y siempre en un estado de crecimiento exponencial, Skello cuenta ahora con más de 7,000 clientes en el territorio francés. El sector lider históricamente de Skello, la hostelería y la restauración, sigue progresando a pesar del cierre temporal de muchos establecimientos debido a la crisis sanitaria. Sin embargo, 2020 ha visto una diversificación significativa en el sector de HRtech y ha convencido a muchos actores de diversas industrias, incluido el sector retail y de la salud, ambos con una demanda muy alta. Estos sectores representan la mayor parte del crecimiento actual de Skello. Entre sus clientes notables se encuentran Accor Hotels, Biocoop, Carrefour, Intermarché, Jardiland, Pharmavie, Relais & Chateaux, Starbucks e incluso Weldom.

Basada en su éxito en Francia, Skello está en plena fase de expansión en Europa, principalmente en España y Alemania. Hoy, Skello cuenta con 150 colaboradores, y planea doblar la plantilla para finales de 2022 para respaldar sus planes de desarrollo.

Mejorar constantemente su herramienta de servicio empresario

Skello tiene como misión la automatización de tareas tediosas y aburridas para los directores y responsables de RH. Su última innovación, Smart Planner, es la fruta de una I+D interno: una tecnología diseñada para crear simplemente las mejores agendas, permitiendo la unión del desempeño de trabajo y los costos relacionados al manejo de la plantilla. Esta innovación es vista como una excelent solución para todas las empresas que encaran problemas de organización de su plantilla. En promedio, los usuarios de Skello estiman ganar 20 horas cada mes.

Mucho más que sólo una solución de designación de equipos, Smart Planner tiene en cuenta, para cada organización y sector, las reglas legales y contractuales, la asignación de las horas de trabajo y las presiones relacionadas con cada puesto de trabajo.

“En algunos años, Skello ha perfeccionado la mejor solución para la gestión de agendas y de la plantilla, la cual es vista con buenos ojos por sus clientes debido a su facilidad de utilización y sus excelentes capacidades de automatización. A través de esta nueva ronda de inversión, estamos encantados de respaldar el equipo de Skello en la expansión de su solución al nivel europeo en un mercado en el que los actores están pocos equipados, además los recientes sucesos sanitarias han acelerado la sensibilización sobre los beneficios traídos por la digitalización y la automatización de los procesos de RH” declara Omri Benayoun, General Partner, Partech

“Las cuestiones sociales de los últimos años y la crisis sanitaria han colocado más que nunca a los recursos humanos en el epicentro de la gestión de empresas. La solución propuesta por Skello es una colección de herramientas que permiten a los responsables de RH de liberar tiempo a través de delegar las tareas de bajo valor a un software y así ellos pueden concentrarse en lo esencial, es decir, lo humano.” concluye Cyril Bertrand, Managing Partner, XAnge.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué cualidad echas de menos en tu jefe para que se convierta en un gran líder?
La empatía y la preocupación por los empleados
Un estilo de liderazgo innovador en cuanto a nuevas tecnologías y nuevas formas de liderar
La comunicación
La capacidad de influir positivamente en sus equipos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital