TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Unión de Mutuas renueva su compromiso con el Charter de la Diversidad hasta 2023
POR RRHHDigital, 03:30 - 18 de Septiembre del 2021
Unión de Mutuas renueva su compromiso con el Charter de la Diversidad hasta 2023

Unión de Mutuas ha renovado para los próximos dos añossu compromiso de adhesión al Chárter de la Diversidad, la cartaeuropea de diez principios fundamentales que promueve la Comisión Europea, y que con carácter voluntario firman las empresas y organizaciones que quieren visibilizar su compromiso con la inclusión y la no discriminación de las personas en el ámbito laboral.

Unión de Mutuas se suscribió a esta iniciativa europea en 2016, dentro de su responsabilidad social corporativa, certificando su compromiso con la igualdad de oportunidades, el desarrollo delbienestar de los trabajadores, la integración de profesionales con perfiles diversos, y la inclusióncultural, social y demográfica en el entorno laboral.

Este protocolo de compromiso se renueva cada dos años, y lo otorga, la Fundación Diversidad, una entidad constituida por el Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad y Fundación Alares con el objetivo de impulsar la inclusión de la gestión de la diversidad en España a través de la implementación de este sello.

En este sentido, Unión de Mutuas trabaja por ofrecer el mejor entorno de trabajo posible -que hace extensible a sus empresas asociadas- con la creación de un ambiente de trabajo saludable basado en la seguridad y el bienestar laboral, y la aplicación de políticas que garantizan lacalidad en el empleo,la igualdad de oportunidades, la conciliación de la vida familiar, personal y profesional y la atracción y retención del talento.

También, como muestra del compromiso con la inclusión, Unión de Mutuas supera el porcentaje del 2% establecido en la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social. El promedio de antigüedad de este colectivo es de 18 años, con una edad media de 54 años, lo que evidencia la estabilidad en el empleo de estos trabajadores. Respecto a las tareas que realizan, el 50% pertenece al colectivo administrativo y el 29% al sanitario.

En cuanto a su compromiso con la Igualdad, la mutua cuenta con el reconocimiento de la Generalitat Valenciana con el Sello Fent Empresa a todos sus Planes de Igualdad, y conel distintivo Igualdad en la Empresa de la Red DIE del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad. También las buenas prácticas de Unión de Mutuas en conciliación, gestión de la corresponsabilidad, la promoción e igualdad de oportunidades y la inclusión social han sido distinguidas por el Ayuntamiento de Barcelona, la Cámara de Castellón y el Puerto de Castellón.

Además, lasnormas de conducta de Unión de Mutuas se fundamentan en el respeto a la dignidad de las personas, la diversidad, la igualdad y la equidad social, valores que están recogidos en el Código éticode la entidad y que marcan sus relaciones tanto a nivel interno como las relaciones con las empresas, trabajadores protegidos, adheridos y todos los grupos de interés.

Las empresas y entidades que voluntariamente son signatarias del Charter dela Diversidad respetan las normativas vigentes en materia de igualdad de oportunidad y anti-discriminación y se comprometen a sensibilizar a sus empleados sobre los principios de igualdad de oportunidades y de respeto a la diversidad, a avanzar en la construcción de una plantilla diversa, a promover la inclusión y la integración efectiva en el interior de la organización, a gestionar la diversidad de manera transversal, a promover la conciliación, a reconocer la diversidad de los usuarios, y a extender y comunicar el compromiso con el Charter de la Diversidad hacia los empleados, las empresas proveedoras y demás entidades y organizaciones involucradas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué cualidad echas de menos en tu jefe para que se convierta en un gran líder?
La empatía y la preocupación por los empleados
Un estilo de liderazgo innovador en cuanto a nuevas tecnologías y nuevas formas de liderar
La comunicación
La capacidad de influir positivamente en sus equipos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital