TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Alejandro Teruel, nuevo Chief People Officer de Bipi

  • Llega con el reto de liderar la creación y adaptación de la estrategia de Recursos Humanos ante la previsión de crecimiento y la apertura de nuevos mercados.
  • Anteriormente lideraba el área de Talento con responsabilidad sobre los mercados de España y Portugal en la multinacional sueca Transcom.
  •  “Confío en que llego en el momento perfecto tras la adquisición de Bipi por parte de RCI Bank. Ahora, vamos a evolucionar de ser una startup hacia un modelo de empresa multinacional”, ha explicado Teruel.

POR RRHHDigital, 13:30 - 16 de Septiembre del 2021
Alejandro Teruel, nuevo Chief People Officer de Bipi

Bipi, compañía tecnológica dedicada a la suscripción de coches, anuncia la incorporación de Alejandro Teruel a su equipo de trabajo como nuevo Chief People Officer. Llega con el reto de liderar la creación y adaptación de la estrategia de Recursos Humanos ante la previsión de crecimiento y la apertura de nuevos mercados próximamente.

El nuevo directivo es diplomado en Gestión y Administración Pública, licenciado en Ciencias del Trabajo, y ha realizado un máster en dirección de Recursos Humanos. Aterriza procedente de la multinacional sueca Transcom, donde lideraba el área de Talento con responsabilidad sobre los mercados de España y Portugal, siendo además miembro del Comité Internacional de Estrategia de Atracción de Talento. Con más de seis años de experiencia como director de Recursos Humanos, anteriormente ha trabajado en el ámbito de la consultoría de Recursos Humanos liderando equipos en empresas reconocidas como Michael Page y puestos de dirección en empresas generalistas de Recursos Humanos.

Confío en que llego en el momento perfecto tras la adquisición de Bipi por parte de RCI Bank. Ahora, vamos a evolucionar de ser una startup hacia un modelo de empresa multinacional. Bipi tiene unos valores muy definidos enfocados en la persona y eso ha sido clave para mi incorporación al equipo. Me ha sorprendido que, a pesar de los planes de crecimiento, no se quiere perder el ADN característico clave en el éxito de la compañía”, explica Teruel.

Por otro lado, el COO de Bipi, Alejandro Vigaray, ha subrayado: “Estamos muy contentos con la incorporación de Alejandro Teruel, su experiencia tanto en selección como gestión de departamentos de RRHH en grandes compañías va a ser un impulso para el presente y futuro de Bipi. Su llegada supone un paso más para que Bipi apueste por la captación y retención de talento en todos los departamentos de la empresa, y al mismo tiempo, es una apuesta estratégica a futuro para llevar a cabo nuestros planes de expansión y crecimiento en los próximos años debido a la necesidad de incorporar cada día perfiles más técnicos”.

Esta contratación supone dar un paso más para Bipi en su desarrollo. La compañía abrirá próximamente nuevas vacantes de empleo. Con la incorporación de Teruel se crearán nuevos roles de staff y management adaptados a las realidades de cada país y al volumen de la plantilla.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué cualidad echas de menos en tu jefe para que se convierta en un gran líder?
La empatía y la preocupación por los empleados
Un estilo de liderazgo innovador en cuanto a nuevas tecnologías y nuevas formas de liderar
La comunicación
La capacidad de influir positivamente en sus equipos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital