TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Es posible aprender un nuevo idioma en tres meses?

Con las energías renovadas después de las vacaciones, el otoño se presenta como la mejor época para trazar propósitos y uno de los más comunes, después de empezar el gimnasio, es aprender un nuevo idioma

POR RRHHDigital, 15:30 - 13 de Septiembre del 2021
¿Es posible aprender un nuevo idioma en tres meses?

Aquellos que viven en el hemisferio norte tienen el privilegio de empezar dos veces un nuevo año. La primera en enero y la segunda tras el verano. Septiembre es un mes donde se suelen pensar nuevos objetivos para desafiar aquellos que se han hecho en el listado original hace unos meses y ponerse nuevamente en carrera. Con las energías renovadas después de las vacaciones, el otoño se presenta como la mejor época para trazar propósitos y uno de los más comunes, después de empezar el gimnasio, es aprender un nuevo idioma. Pero es 10 veces más fácil, ya que se puede hacer desde casa. Tanto los pequeños como adultos deben retomar los libros.

Si a esto le quieres sumar algo de diversión, italki, plataforma global de aprendizaje de idiomas, realiza un sorteo todo septiembre, donde regala tres meses de clases gratis para el idioma que el estudiante elija y para participar sólo se debe asistir a una primera clase durante ese mes. En el marco de su campaña “Engánchate a aprender”, se busca incentivar a adultos y niños a aprender o reforzar una lengua extranjera y así poder tachar un objetivo de la lista antes que acabe el año.

italki es el aliado perfecto, porque hace mucho más accesible el aprendizaje personalizado, ya que la plataforma no requiere suscripciones y el coste de las clases se adapta según el tipo de profesor que el usuario elija. También son elección de cada alumno el contenido y la periodicidad de las clases según sus objetivos. Además, el tiempo invertido es tiempo ganado, porque es la plataforma más eficaz en cuanto a progreso del aprendizaje. Según datos de la City University of New York, 19 horas de estudio de idiomas en italki, equivalen a un semestre universitario completo.

Pero no sólo se ahorra en tiempo y dinero, se gana en calidad. La enseñanza online ha revolucionado los viejos y rígidos modelos de aprendizaje de idiomas en varios sentidos. Estudiar online se ha convertido en una alternativa cada vez más popular a las academias de idiomas entre estudiantes de todas las edades, por tener la mejor oferta en cuanto a relación calidad-precio. Por ejemplo, las clases con profesores nativos certificados en italki van desde los 8€, mientras el coste de una clase particular en España puede alcanzar los €30, casi cuatro veces más caras. ¿Más ventajas?

  1. La mejor relación calidad-precio
  2. Mayor comodidad para conciliar horarios
  3. Práctica de idiomas gratis con la comunidad de italki
  4. Contenido personalizado y a medida
  5. Mayor autonomía

Conocí italki a través de la recomendación de un amigo, que estaba preparando exámenes para la universidad, y decidí darle una oportunidad. Mi objetivo era perfeccionar el inglés para un viaje que tenía planeado en verano, pero pensé que no me daría tiempo a avanzar lo suficiente en tan sólo un mes. Me puse como objetivo dar una clase de 1 hora al día y cuando llegué a Londres hablaba inglés con seguridad. Me manejé en la ciudad sin dificultad y pude entender a los británicos. Al regresar a España, decidí continuar con las clases y después de tres meses, mi nivel había mejorado tanto que decidí rendir un examen internacional, que preparé junto a mi profesor, y conseguí la certificación que me valdrá en el mercado laboral toda la vida”, cuenta Irene Asensio, alumna de italki.

La figura del profesor nativo certificado es fundamental. En italki se pueden aprender más de 150 idiomas. La plataforma enseña más allá de los libros de texto y sumerge a los estudiantes en los modismos y la cultura del idioma en el marco de escenarios y conversaciones de la vida real.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has podido desconectar de verdad durante las vacaciones?
Absolutamente, no he mirado ni el móvil ni el correo de empresa
He desconectado bastante, aunque sí que he estado atento al correo
A medias, he tenido que trabajar algo enviando emails y haciendo alguna gestión pequeña
No he desconectado nada, he tenido que estar pendiente a diario
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital