TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Stimulus organiza un webinar sobre la nueva ISO:45003, guía de referencia para la gestión de los riesgos psicosociales en el trabajo

  • El webinar tendrá lugar el próximo 14 de septiembre a las 12:30 a 13:30, y está dirigido a los responsables de la gestión del factor humano o la prevención de riesgos psicosociales en la empresa
  • La implantación de esta norma supone un nuevo hito en la protección de la salud psicológica de los trabajadores

POR RRHHDigital, 04:15 - 13 de Septiembre del 2021

Los riesgos psicosociales y el estrés laboral forman parte de los problemas con un mayor crecimiento y una mayor dificultad de gestión desde el punto de vista de la seguridad y la salud en las organizaciones. El estrés en el lugar de trabajo tiene graves efectos sobre la productividad, calculándose que, aproximadamente, es el responsable de la mitad de los días de trabajo perdidos, conduciendo a una reducción del rendimiento y aumentando por cinco la probabilidad de accidentes.

Es en este marco en el que se ha creado la nueva ISO 45003, una guía de referencia para la gestión de los riesgos psicosociales en el trabajo y cuya implantación va a contribuir a crear un entorno de trabajo seguro, gestionando la seguridad y salud psicológicas.

ISO 45003 es la primera norma mundial que brinda orientación práctica sobre la gestión de la salud psicológica en el lugar de trabajo. Proporciona orientación sobre la gestión del riesgo psicosocial, como parte de un sistema de gestión de seguridad y salud laboral, incluyendo información sobre cómo reconocer los peligros psicosociales que pueden afectar a los trabajadores, como los que surgen del teletrabajo, a la vez que ofrece ejemplos de acciones efectivas, a menudo sencillas, que se pueden tomar para gestionarlas y mejorar el bienestar de los empleados.

Conocer su contenido para ayudar a utilizarla

Para explicar su funcionamiento, y sobre todo la nueva perspectiva para la gestión de los riesgos psicosociales de carácter laboral, Stimulus organiza el próximo día 14 de septiembre de 12:30 a 13:30, un webinar, en el que se tratarán, entre otros aspectos, las características de la nueva ISO 45003 desde una perspectiva nacional e internacional, y también cómo aplicarla de manera sencilla y práctica.

Stimulus webinar ISO

El webinar, dirigido a los responsables de la gestión del factor humano o la prevención de riesgos psicosociales en la empresa, correrá a cargo de Fernando Toledano, especialista en Ergonomía y Psicología Aplicada y responsable de Metodología y Análisis de datos en Stimulus y de Iván Williams Jiménez, Policy Development Mánager en IOSH.

Para inscribirse solo hay que entrar en: https://register.gotowebinar.com/register/4331132849600826893

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo estás viendo la recuperación económica y laboral de nuestro país?
Me está sorprendiendo, no esperaba una recuperación tan rápida
De forma positiva ya que se van dando pasos hacia la recuperación
Todavía estoy preocupado, deberíamos avanzar a mejor ritmo
Fatal, creo que tardaremos más tiempo del esperado en alcanzar la recuperación total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital