TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Tres razones de peso para empezar a optimizar la gestión del tiempo en tu empresa
POR RRHHDigital, 04:15 - 09 de Septiembre del 2021
Tres razones de peso para empezar a optimizar la gestión del tiempo en tu empresa

Nuestros días tienen 24 horas y nuestras jornadas laborales no suelen (o no deberían) alargarse más allá de las 8 horas. Y aunque algunos les dediquen más o menos tiempo, la mayoría tenemos la sensación de que este no nos alcanza en absoluto.

Es posible que en muchos casos se produzcan verdaderas sobrecargas de trabajo. Sin embargo, muchas veces todo es cuestión de saber gestionar las horas que tenemos disponibles. Optimizar la gestión del tiempo debería ser, aunque también en el resto de departamentos de la empresa, una ocupación central en Recursos Humanos. Más que nada porque es desde aquí donde se gestan y organizan las jornadas laborales de todos los miembros de la organización.

En una sociedad saturada de estímulos, tareas y distracciones, cuidar la gestión del tiempo desde RRHH es fundamental para que la productividad no se resienta ni debilite en el corto y largo plazo. Por suerte, existen soluciones como Woffu, que pueden ayudarnos a gestionar el tiempo adecuadamente para evitar que el estrés y el caos se ceben con nuestra gente.

Descúbrelo en primera persona

Sabemos que valen más los hechos y la voz de la experiencia. Por eso, si quieres conocer de cerca un caso de éxito, Woffu te invita al webinar “Descubre cómo Volkswagen ha logrado optimizar la gestión del tiempo con Woffu” el miércoles 22 de septiembre a las 12.30h a través de Zoom. Para reservar tu plaza solo debes rellenar el formulario de inscripción en este enlace. Si no puedes esperarte hasta ese día, igual te contamos las ventajas de optimizar la gestión del tiempo con soluciones expertas:

1. Gestor de vacaciones y ausencias

Organizar las vacaciones es uno de los mayores quebraderos de cabeza que tiene un departamento de RRHH, pero nosotros creemos que no debería ser así. No cuando existen soluciones para gestionar las vacaciones y las ausencias de una manera inteligente, rápida y sin complicaciones, que se traducen en el antiguo intercambio interminable de emails, equívocos y enfados.

Con Woffu las vacaciones y días de ausencia se gestionan directamente desde la plataforma, ya sea a través de la web o por la app. Una vez bien comunicadas las políticas de vacaciones, los empleados pueden solicitar sus tramos y, a partir de ahí, el departamento de RRHH, o responsable de equipo, resolverá las peticiones. Cualquier cambio de última hora también puede gestionarse de este modo y en cuestión de minutos. No hay más.

Una visibilidad completa mantendrá a todos enterados de los días libres de su equipo. De esta forma, evitaremos solapamientos de vacaciones, roces y malos entendidos. Asimismo, a través de nuestro módulo de ausencias, tu gente puede realizar solicitudes de las horas (incluso minutos) que necesiten para ausentarse y compensarlas directamente con sus horas de presencia.

2. Control horario y gestión de la presencia

Hace meses que el control horario es una obligación regulada por ley. Las empresas tienen que registrar las jornadas de sus trabajadores y guardar esta información durante un tiempo, por si se produjera una inspección. El objetivo de esta legislación es observar el cumplimiento de los horarios. No en vano, son muchas las personas que hacen horas extra sin percibir la debida retribución a cambio.

Woffu facilita a las empresas el gesto de fichar, que puede realizarse a través de la web, la aplicación móvil o, incluso, dispositivos biométricos integrados en tu empresa. Con una configuración previa de los horarios teóricos de cada trabajador, podrás añadir los descansos necesarios y, también, limitarlos con distintos niveles de flexibilidad. Con el módulo de presencia podrás calcular fácilmente la jornada efectiva de trabajo de tus empleados.

3. Gestión de turnos

Otra tarea que provoca dolores de cabeza en los responsables de los departamentos de RRHH es la gestión de turnos. Woffu facilita tanto las cosas que permite realizar un organización ágil de los turnos, ya sea por centros de trabajo, departamentos o equipos, ofreciendo la opción de configurarlos fácilmente en el calendario e integrarlos en las jornadas laborales efectivas.

Crea una variedad ilimitada de horarios fijos, flexibles y rotativos acorde a cada convenio y contrato de trabajo. Si realizas cambios de última hora, podrás notificárselo a tus empleados a través de la aplicación móvil y el correo electrónico. Comunicación eficiente y efectiva al instante.

Estas son algunas de las funcionalidades más potentes de Woffu. No olvidemos el módulo de informes, el sistema de comunicación interna, la app móvil y valores agregados como la firma digital, Woffu Bay y Woffu Legal. Todas las posibilidades adaptadas a la normativa laboral vigente. ¿El objetivo? Optimizar el tiempo al máximo teniendo en cuenta las necesidades de la empresa y reduciendo las fricciones a la mínima expresión.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has podido desconectar de verdad durante las vacaciones?
Absolutamente, no he mirado ni el móvil ni el correo de empresa
He desconectado bastante, aunque sí que he estado atento al correo
A medias, he tenido que trabajar algo enviando emails y haciendo alguna gestión pequeña
No he desconectado nada, he tenido que estar pendiente a diario
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital