TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Hydro se convierte en la primera compañía de extrusión en España certificada por su compromiso social y sostenibilidad

Esta empresa, referente mundial en la industria del aluminio, ha sido la primera compañía de extrusión de aluminio en Iberia en estar certificada por su compromiso social, ambiental y ético conforme a los estándares de ASI, Aluminium Stewardship Initiative

POR RRHHDigital, 13:30 - 11 de Septiembre del 2021

Las cuatro instalaciones de la compañía dedicadas a la extrusión del aluminio, tres en España (Irurtzun en Navarra, La Roca en Barcelona y La Selva en Tarragona) y una en Portugal (Avintes, cerca de Oporto) han sido reconocidas por la integración de los principios de sostenibilidad y derechos humanos en la cadena de valor del aluminio consiguiendo los dos estándares de iniciativa de la industria del aluminio ASI.

El Estándar de Cadena de Custodia (CoC), otorgado por primera vez a Hydro Extrusion en España y Portugal, establece los requisitos para la creación de una Cadena de Custodia para el Aluminio certificado por ASI, que se produce y procesa a través de la cadena de valor en diversos sectores posteriores. Significa no solo que las instalaciones y sus prácticas están certificados, sino que el metal físico que procesan también está certificado, cuando se obtiene de fuentes certificadas por ASI.

Se une al estándar de desempeño ASI Performance Standard, otorgado en 2020, que evalúa hasta 59 principios y criterios ambientales en la cadena de valor del aluminio, incluidas las emisiones de gases de efecto invernadero, la gestión de residuos, la administración de materiales, la biodiversidad y los derechos humanos.

''La consecución de estos estándares y ser reconocido por una iniciativa global de la industria como es ASI, es clave para cumplir con nuestra agenda de sostenibilidad. Además servirá para ayudar a nuestros clientes a poder documentar que ofrecen productos de aluminio que se obtienen y producen de manera responsable en toda la cadena de valor'', ha destacado Ana Vázquez, vicepresidenta de Hydro Extrusión en Iberia.

Añade, ''consideramos que esta certificación nos coloca en una mejor posición para motivar a proveedores, colaboradores o clientes a trabajar conjuntamente de una manera más sostenible para nuestras generaciones futuras''.

Reconocimiento Hydro España

Una seña de diferenciadora: la sostenibilidad

Los últimos logros en Iberia refuerzan el trabajo que Hydro está llevando a cabo persiguiendo la sostenibilidad. A principios de este año, la compañía anunció que sus 42 operaciones de extrusión de aluminio en Europa estaban certificadas de acuerdo con el Estándar de Desempeño ASI.

''Lograr la certificación del Estándar de Cadena de Custodia es impresionante y estoy muy contento con el trabajo de nuestros empleados. Actuar de manera correcta es lo que busca Hydro'', dice el vicepresidente ejecutivo de Hydro Extrusions, Paul Warton.

Hydro Extrusions es el área comercial más grande de Hydro, con 21.000 empleados en 40 países. Ofrece componentes y soluciones de aluminio a medida para todas las industrias, desde la automoción y el transporte, hasta la edificación y la construcción. Cuenta con más de 30.000 clientes en todo el mundo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿A qué te gustaría que tu director de RRHH aplicará la innovación?
A la adopción de nuevas tecnologías y sistemas de trabajo digitales
Al cuidado de la salud y el bienestar de los empleados
Al liderazgo y a su gestión de RRHH
A aspectos sociales como la sostenibilidad, inclusión o diversidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital