TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las empresas apuestan por el teletrabajo tras la vuelta del verano: descubre los casos de éxito

La aplicación del trabajo flexible o teletrabajo en tiempos de pandemia se dio en diversas empresas, de hecho, se priorizó por fuerza mayor, pero muchas de ellas ya hablan de la vuelta a una normalidad.

POR RRHHDigital, 04:15 - 08 de Septiembre del 2021
Las empresas apuestan por el teletrabajo tras la vuelta del verano: descubre los casos de éxito

La vuelta a las oficinas es uno de los temas más recurrentes estos días, aunque, lo que empieza a generar más expectativa es lo que pasará el año que viene y de cara a futuro. La aplicación del trabajo flexible o teletrabajo en tiempos de pandemia se dio en diversas empresas, de hecho, se priorizó por fuerza mayor, pero muchas de ellas ya hablan de la vuelta a una normalidad.

Aunque en muchos casos la productividad y la eficiencia han sido y siguen siendo buenas con esta nueva metodología, no acaba de generar la confianza suficiente como para plantear que esta nueva forma de trabajar que ha traído el Covid se implante a largo plazo.

En Grup Montaner, holding familiar de empresas expertas en RRHH, nunca se había planteado la opción de trabajar a distancia, hasta que tocó vivirlo y se empezó a pensar en la mejor forma de aplicarlo cuando acabara el confinamiento. Como a empresa que tiene como parte de su estrategia poner a las personas en el centro, se decidió que fueran los propios empleados/as quienes diseñaran el modelo de trabajo flexible ideal para la compañía. I este es el modelo que se mantiene a día de hoy y que muy probablemente se postergará al año siguiente.

Algunos aspectos del modelo de Grup Montaner:

  • Grup Montaner se puso por delante de las empresas de RRHH en ofrecer una pionera fórmula 4/1 que facilita el trabajo fuera de la oficina durante 4 días a la semana en el caso de los trabajadores de servicios centrales
  • Cada persona acude solo 1 día a la semana junto a los demás miembros de su área, y este turno semanal va cambiando cada mes para propiciar el encuentro con compañeros de otros departamentos
  • En el caso de las oficinas Quality, trabajo temporal, se acordó la fórmula 3/2, para que los 3 días de oficina pudieran dedicarse a entregas de EPIS, entrevistas presenciales, etc
  • Posibilidad de trabajar desde segundas residencias
  • Material facilitado por la empresa para adecuar el home office y ayuda económica de 120€ anuales

El grado de satisfacción de este modelo es del 89%. Además, en el último estudio de Clima se han conseguido los mejores resultados de los últimos 4 años. Hecho por el cual se considera un éxito esta forma de trabajar que, por ahora, ha venido para quedarse.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo estás viendo la recuperación económica y laboral de nuestro país?
Me está sorprendiendo, no esperaba una recuperación tan rápida
De forma positiva ya que se van dando pasos hacia la recuperación
Todavía estoy preocupado, deberíamos avanzar a mejor ritmo
Fatal, creo que tardaremos más tiempo del esperado en alcanzar la recuperación total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital