TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Big Data, uno de los principales elementos para que las empresas sean más creativas y exitosas

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, arranca el curso académico con un ciclo de cuatro seminarios online en torno al fenómeno del Big Data y sus múltiples aplicaciones

POR RRHHDigital, 00:01 - 04 de Septiembre del 2021

Big data

Las ponencias que se llevarán a cabo serán impartidas por expertos de Globant, compañía nativa digital donde la ingeniería, el diseño y la innovación se unen a gran escala, además de miembro del Comité Industrial de Data de dicho Centro Universitario, mostrarán la importancia de contar con una buena estrategia de datos tanto para las propias organizaciones, como para sus clientes.

''En la actualidad no existe empresa que no trate de extraer valor de los datos que posee, pero hacerlo adecuadamente no es sencillo. En U-tad somos conscientes de la importancia que estos profesionales tienen a día de hoy y por eso apostamos por una formación de calidad y permanentemente adaptada a las demandas de la sociedad'', afirma Alfonso Castro, director del 'Máster en Data Science & Big Data' en el Centro Universitario U-tad.

Estos webinars, que tendrán lugar cada miércoles del mes de septiembre en formato online a las 18:30 horas, son los siguientes:

'Inteligencia Artificial y Creatividad' (8 de septiembre): Haldo Sponton, VP de Tecnología y Global Head de AI, mostrará cómo la inteligencia artificial está transformando muchas de las tareas que llevamos a cabo a diario. Si hace más de 70 años el matemático y filósofo Alan Turing planteó ¿pueden las computadoras pensar?, décadas de desarrollo de la computación y la estadística nos llevan a disponer en la actualidad de algoritmos de aprendizaje por ordenador con los cuales las máquinas son capaces de aprender a realizar tareas diversas a través de grandes cantidades de datos, creando así una ilusión de inteligencia. Ahora, llevando la pregunta de Turing un paso más allá nos preguntamos, ¿puede una computadora usar su inteligencia para crear? ¿puede una máquina ser creativa? ¿puede tener ideas originales?

'¿Cómo lidiar con el (big) data?' (15 de septiembre): utilizado correctamente, el Big Data es el mejor vehículo para implementar un paradigma data driven, tal vez el mayor desafío y salto de calidad al que pueden aspirar las organizaciones actualmente, y una necesidad estratégica para ser competitivos en el futuro. Gonzalo Zarza, Data & AI Studio Partner (VP Tech), arrojará luz sobre los conceptos y definiciones principales del mundo del (Big) Data, analizará los fundamentos de las arquitecturas de datos, las etapas típicas de un framework de big data, sus tecnologías y sus herramientas más utilizadas. Para finalizar, trazará las bases de un proyecto de datos exitoso.

'Data vs Estrategia' (22 de septiembre): Izaskun López-Samaniego, Data Strategy Manager explicará cómo la cultura del dato debe ligarse a la estrategia de la compañía y dar servicio al cumplimiento sus objetivos. Pero, ¿qué pasa si no tenemos en cuenta los objetivos del cliente? ¿Cómo hacemos para unir tecnología y estrategia.

'Humanos, tecnología y pensamiento de diseño' (29 de septiembre): impartida por Yolanda Alfaro, Consulting Director, se explorarán los límites éticos del uso de los datos, así como la importancia que éstos tienen en el desarrollo de productos y servicios, así como su impacto en la sociedad.

El formulario de inscripción a dichos seminarios está disponible a través de este enlace.

U-tad, referente universitario en el área de Data

U-tad es un Centro Universitario especializado en técnicas, habilidades y competencias enfocadas a la industria digital. Siguiendo un modelo educativo único y pionero, se ha convertido en un referente académico en formación en Big Data y Data Science.

U-tad actualmente imparte un 'Máster en Data Science y Big Data' (600h.) en formato presencial y online cuyo plan de estudios se revisa anualmente en consonancia con las recomendaciones de su Comité Industrial formado, entre otras, por empresas como Globant, OpenSistemas, Telefónica, Banco Santander, Minsait by Indra, Vodafone, Neoris, que les permite ofrecer un contenido académico adaptado a las demandas de competencias profesionales que las empresas necesitan.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has podido desconectar de verdad durante las vacaciones?
Absolutamente, no he mirado ni el móvil ni el correo de empresa
He desconectado bastante, aunque sí que he estado atento al correo
A medias, he tenido que trabajar algo enviando emails y haciendo alguna gestión pequeña
No he desconectado nada, he tenido que estar pendiente a diario
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital