TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cement Design apuesta por la formación y el talento con las universidades españoles
POR RRHHDigital, 04:45 - 04 de Septiembre del 2021
Cement Design apuesta por la formación y el talento con las universidades españoles

La empresa madrileña de fabricación, aplicación y distribución de revestimientos de cemento decorativo, Cement Design, cerraba el pasado curso con la colaboración con cinco universidades y escuelas especializadas en arquitectura y diseño.

Desde sus inicios, Cement Design ha apostado por la formación como uno de los pilares de su desarrollo. Con su colaboración con escuelas de arquitectura y diseño a través de Masterclass, ponencias y sesiones prácticas, buscan que los arquitectos y diseñadores del futuro tengan a Cement Design como empresa de referencia para sus proyectos. En este último curso, han colaborado con INSENIA Design School; Escuela de Diseño IADE; ELLE Education; Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE); y Crea Navarra. También ofrecen prácticas a los alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid, de ESNE, de IADE, de IED, entre otras.

Por otro lado, la empresa también cuenta con cursos de formación propios, destinados a profesionales de la pintura y revestimientos. Para Cement Design, es importante contar con profesionales artesanos en la aplicación del eco-cemento decorativo, que sepan trabajar correctamente su producto.

De este modo, Cement Design apuesta por la formación y la presencia en universidades y centros de estudio como una vía para seguir creciendo a todos los niveles. Recientemente, la Confederación Nacional de Construcción advertía que el sector necesitará 700.000 trabajadores adicionales para poder ejecutar los fondos europeos. La empresa madrileña, por tanto, ha encontrado en la formación de los más jóvenes una herramienta para hacer frente al escaso relevo generacional entre los oficiales que pueden aplicar sus materiales.

La empresa madrileña colabora también con escuelas de otras disciplinas como el marketing, contando la propia experiencia de Cement Design en su crecimiento como marca.

''La construcción ha evolucionado mucho en los últimos años. Ahora el mercado requiere profesionales más cualificados y atraer a los perfiles más jóvenes. Para ello, hay que dedicar recursos y esfuerzos para formarles y presentarles nuestro sector como una oportunidad profesional con muchas posibilidades. La formación es la clave para acabar con la escasez de profesionales cualificados en un sector que va a ser clave para la recuperación en los próximos años'', afirma Carolina Valencia, CEO y Directora Comercial de Cement Design.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿A qué te gustaría que tu director de RRHH aplicará la innovación?
A la adopción de nuevas tecnologías y sistemas de trabajo digitales
Al cuidado de la salud y el bienestar de los empleados
Al liderazgo y a su gestión de RRHH
A aspectos sociales como la sostenibilidad, inclusión o diversidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital