TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El despacho de abogados ÉCIJA prestará los servicios de asesoramiento jurídico a la Agencia EFE

  • La oferta de ECIJA se ha impuesto a la presentada por otros bufetes entre los que se encontraban Cuatrecasas, Baker & Mckenzie, Sagardoy Abogados, Deloitte Legal , Uría Menéndez o Bufete Casa de Ley, que fue excluido del procedimiento por retirar su oferta de manera injustificada.
  • Entre las funciones que tendrá que desarrollar el despacho de abogados se encuentran la de realizar el diagnóstico de la situación laboral de los empleados de EFE para su adecuación o la modernización de la agencia al contexto actual del sector

POR RRHHDigital, 13:00 - 01 de Septiembre del 2021
El despacho de abogados ÉCIJA prestará los servicios de asesoramiento jurídico a la Agencia EFE

ÉCIJA, firma líder del mercado español en asesoramiento en Tecnología, Medios y Telecomunicaciones, ha sido el despacho de abogados seleccionado por la Agencia EFE para prestar los servicios de asesoramiento jurídico en material laboral a la empresa pública.

Desde que se lanzase la licitación, han sido múltiples firmes de corte laboralista y de gran prestigio las que han mostrado enorme interés por la oferta pública. Finalmente la oferta de ÉCIJA se ha impuesto a la presentada por otros bufetes entre los que se encontraban Cuatrecasas, Baker & Mckenzie, Sagardoy Abogados, Deloitte Legal , Uría Menéndez o Bufete Casa de Ley, que fue excluido del procedimiento por retirar su oferta de manera injustificada.

ÉCIJA, la firma elegida, comenzará a trabajar ahora en una propuesta para el nuevo marco laboral de EFE, que desde hace unas semanas ha reanudado las negociaciones del nuevo convenio colectivo, a fin de regular las condiciones laborales de sus más de 700 empleados.

En palabras de Fernando Vizcaíno, Socio Director del Área Laboral de ÉCIJA, este acuerdo "supone un gran reto para renegociar el convenio colectivo de la Agencia EFE y actualizar el marco de sus relaciones laborales a las nuevas exigencias de igualdad, trabajo a distancia o desconexión digital".

Realizar el diagnóstico de la situación laboral de los empleados de EFE para su adecuación, trabajar en la modernización de la agencia al contexto actual del sector, así como dar asesoramiento en los conflictos colectivos que puedan surgir en las próximas fechas, serán solo algunas de las funciones que tendrá que desarrollar el despacho de abogados a partir de ahora.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has podido desconectar de verdad durante las vacaciones?
Absolutamente, no he mirado ni el móvil ni el correo de empresa
He desconectado bastante, aunque sí que he estado atento al correo
A medias, he tenido que trabajar algo enviando emails y haciendo alguna gestión pequeña
No he desconectado nada, he tenido que estar pendiente a diario
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital