TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Vuelta a la presencialidad: los españoles creen que empeorará su alimentación, descanso y actividad física

  • El 47% de los españoles cree que se alimentará peor con el regreso a la oficina, más de la mitad que tendrán peor descanso y un tercio que su actividad física será menor
  • El tupper casero sigue siendo tendencia: 3 de cada 4 españoles se preparan la comida en casa para llevar al lugar de trabajo
  • El 44% afirma que prepara algo rápido el día anterior o el mismo día y el 29% prepara un menú semanal que cocina con antelación
  • La falta de organización y planificación (27%) y la falta de tiempo (25%) siguen siendo las principales barreras para cuidarse

POR RRHHDigital, 11:00 - 01 de Septiembre del 2021
Vuelta a la presencialidad: los españoles creen que empeorará su alimentación, descanso y actividad física

El ritmo de vacunación en España está creciendo poco a poco, y con ello, ya sea de forma íntegra o híbrida, muchas empresas y trabajadores se preparan para a partir de septiembre afrontar la vuelta progresiva a las oficinas. Y es que este plan de retorno puede resultar estresante, así como tener un profundo impacto en los hábitos de autocuidado de los trabajadores.

"La alimentación, el correcto descanso y el ejercicio regular están estrechamente relacionados con la productividad y la salud de los trabajadores. De hecho, las tres principales causas de baja laboral en nuestro país son las dolencias musculoesqueléticas, la depresión y los resfriados. Por ello es muy importante inculcar y favorecer los buenos hábitos de autocuidado entre los trabajadores ya que éstos, además, impactan directamente en la propia cuenta de resultados. Esta encuesta demuestra que los españoles están preocupados por el impacto que la vuelta presencial a las oficinas va a tener en su salud y, muchos de ellos, reclaman ayuda" afirma Carlos Melara, fundador de ekilu.

Según una encuesta realizada entre mil personas durante este mes de agosto por ekilu, la app de referencia en bienestar, casi la mitad de los españoles cree que se alimentará peor con el regreso a la oficina. Asimismo, la previsión de los españoles con respecto a su descanso y al ejercicio físico con la vuelta a las oficinas, tampoco es positiva. Concretamente más de la mitad de los encuestados (53%) opina que el retorno presencial a las oficinas pasará factura negativa a su descanso. De igual manera, un tercio afirma que su actividad física será menor.

Vuelve el tupper

El 'tupper' vuelve a ser tendencia, y se convierte ahora en el compañero inseparable para las jornadas de trabajo presencial. Según los datos de la encuesta de ekilu, tres de cada cuatro afirman prepararse la comida en casa para llevar al lugar de trabajo.

A pesar de ello, la falta de organización y planificación (27%) y de tiempo (25%) al estar tantas horas fuera de casa son las principales barreras para alcanzar sus objetivos de bienestar, según datos de ekilu. "Con estas cifras, no es de extrañar que, entre las opciones de los españoles para comer en la oficina, reinen las opciones rápidas", apunta Melara. Así, el 44% afirma que prepara algo rápido el día anterior o el mismo día, el 12% suele salir a comer fuera o come en la cantina de la empresa, y el 8% suele llevarse lo primero que pille en la nevera o 'sobras' de otras comidas.

No obstante, los hay previsores y es casi un 30% los que preparan un menú semanal que cocinan a lo largo de la semana o durante el fin de semana. Y es que uno de los aspectos más importantes para poder llevar a cabo una alimentación equilibrada y una rutina de ejercicio, es una buena planificación. Dedicar un tiempo a planificar un menú semanal de cara a la vuelta presencial al trabajo, además de ahorrar tiempo y dinero, permite optar por una dieta variada y equilibrada sin cansarse de cocinar siempre lo mismo o quedarse sin ideas. Según ekilu, el domingo (17%) y el lunes (16%) son los días elegidos por los españoles para planificar los menús semanales.

Con el fin de ayudar a comer mejor y más equilibrado, y, además, reducir el desperdicio de alimentos, ekilu sugiere recetas saludables con lo que se tiene a mano. También, cuenta con la posibilidad de crear "Menús Equilibrados" de forma personalizada, con su respectiva lista de compra automática, siendo el primer menú personalizado desarrollado con inteligencia artificial en España. Funciona acorde a las necesidades y preferencias específicas de cada usuario, ayudando a las personas a simplificar su vida y ahorrar tiempo y dinero. Además, en su sección Aprende, se puede encontrar multitud de información y herramientas de valor, fiables y contrastadas, sobre nutrición, ejercicio, mente, sostenibilidad, organización y cómo llevar a cabo las metas de bienestar.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has podido desconectar de verdad durante las vacaciones?
Absolutamente, no he mirado ni el móvil ni el correo de empresa
He desconectado bastante, aunque sí que he estado atento al correo
A medias, he tenido que trabajar algo enviando emails y haciendo alguna gestión pequeña
No he desconectado nada, he tenido que estar pendiente a diario
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital