TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Consejos para realizar prácticas laborales en modalidad de teletrabajo
POR RRHHDigital, 13:30 - 30 de Agosto del 2021
Consejos para realizar prácticas laborales en modalidad de teletrabajo

La situación temporal de la necesidad de implantar la modalidad del teletrabajo impuesta por las circunstancias del COVID´19 ha llegado para quedarse. Este nuevo contexto ha modificado tu forma de trabajar yrealizar tus prácticas en teletrabajo es una importante experiencia de aprendizaje.

Desde Aicad Business School, nos dan algunos consejos para tu nueva etapa al realizar prácticas mediante teletrabajo:

Antes de empezar las prácticas en empresas

1. La comunicación

Es importante conocer la vía más rápida para poder consultar y aclarar dudas desde tu puesto de trabajo virtual

¿Quién es tu jefe? Debes informarte en la entrevista previa al inicio de las prácticas de la persona que controlará el progreso de tu trabajo, a la que puedas consultar tus dudas o hacer preguntas de cualquier tipo.

¿Qué compañeros forman parte de tu proyecto? Tienes que saber quiénes son los compañeros que forman parte de tu equipo.

¿Cuáles son tus canales de comunicación? Conoce los canales de comunicación internos correos electrónicos, videoconferencias o Intranet, que sean la vía más utilizada por tu equipo.

2. La rutina diaria

Diseña la rutina diaria con la que te resulte más práctica y elige un método de trabajo para optimizar tu tiempo, programando y planificando tus diferentes tareas. Si utilizas la técnica del time blocking, puedes planificar los bloques de tiempo en tu calendario o agrupar tareas similares en un único bloque.

3. El espacio de trabajo

Elige un espacio tranquilo que tenga buena luz, dentro de tus posibilidades.

Durante las prácticas

1. Los horarios

Intenta mantener la misma rutina que si te tuvieras que trabajar en la oficina de la empresa, márcate un horario y respétalo.

2. Los descansos

Los descansos son importantes si realizas tus prácticas en teletrabajo, sobre todo en un entorno en el que te es más difícil desconectar de tu espacio profesional. Las pausas activas son descansos regulares, que te ayudan a retomar las tareas con energía renovada; las horas de comida son sagradas y debes diferenciar el espacio doméstico del de tu trabajo, y en el fin de la jornada laboral, debesdesconectar y descansar para tener las ideas claras al día siguiente.

3. La psicología positiva

La proactividad te aporta nuevas ideas, ofrecer alternativas y tener iniciativas es muy positivo en el teletrabajo, así como una actitud resolutiva. La comunicación con tus compañeros es necesaria para resolver tus dudas y sentir que tienes su apoyo y es aconsejable dar visibilidad a la progresión de tu trabajo (tareas realizadas, pendientes y programadas).

4. Las herramientas digitales

Herramientas como Google Keep te ayudan a crear notas digitales, sustituyendo los post-it de colores; repartidos; para organizar tus tareas, Trello te aporta una visión general sobre tus proyectos y cómo avanzan, hasta que puedas marcarlos como “finalizados” y permite ver el volumen de trabajo que tienes en cada momento y con Google Calendar puedes hacer el seguimiento de las reuniones programadas y de fechas importantes.

5. Experiencia del teletrabajo

Cuando finalizan las prácticas curriculares o extracurriculares en empresas, comienzas una etapa nueva y te encuentras en el punto de partida de tu futuro profesional. En el contexto del teletrabajo desarrollas nuevas habilidades de autoaprendizaje, automotivación, autonomía y mayor confianza en ti mismo para comenzar a buscar tu futuro laboral.

Las prácticas de teletrabajo son una nueva forma de aprender a trabajar que ha llegado para quedarse y una enorme oportunidad para desarrollar tu talento y demostrar lo que vales.

Aicad Business School es una escuela de negocios que se encarga de negociar elconvenio de prácticasde un alumno o profesional en una determinada empresa. Además, asesora sobre empleos del futuro a los alumnos para que puedan elegir los mejores másteres y posgrados en una infinidad de áreas como transformación digital, Ciberseguridad, analítica de datos, e-commerce, marketing, programación de software, Cloud Computing, Business Intelligence, Inteligencia Artificial y Big Data, entre otros.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has podido desconectar de verdad durante las vacaciones?
Absolutamente, no he mirado ni el móvil ni el correo de empresa
He desconectado bastante, aunque sí que he estado atento al correo
A medias, he tenido que trabajar algo enviando emails y haciendo alguna gestión pequeña
No he desconectado nada, he tenido que estar pendiente a diario
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital