TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los centros de coworking de Sevilla, entre los más visitados en toda España

  • Este tipo de oficinas en la capital andaluza han duplicado su ocupación en el último año
  • Spaces Villasis fue el espacio de trabajo flexible de IWG más visitado en España durante el mes de junio de 2021 el periodo estival

POR RRHHDigital, 14:45 - 27 de Agosto del 2021
Los centros de coworking de Sevilla, entre los más visitados en toda España

La mayor flexibilización laboral, impulsada por la pandemia, ha dado alas al modelo de trabajo híbrido, un sistema que intercala días en la oficina con jornadas en casa, favoreciendo el equilibrio laboral y personal, y a la digitalización laboral. En esta línea, las ciudades que ofrecen grandes ofertas en estos dos campos están demostrando una potente resiliencia durante estos últimos meses. Una de estas urbes es Sevilla que se está caracterizando por una fuerte capacidad de adaptación al escenario actual, que reúne entre sus calles uno de los hubs científicos más importantes de nuestro país y a su vez está experimentando un auge en los espacios de coworking.

La capital andaluza llevaba tiempo atrayendo inversores extranjeros. Un claro ejemplo es el del Parque Científico y Tecnológico de Cartuja que en 2019 ofreció los mejores datos de empresas de su historia, superando las 500 entidades instaladas, tras la incorporación de 36 nuevas compañías solo en ese año. Lo mismo ocurre con el coworking que está experimentando una increíble recuperación en la ciudad, gracias a los trabajadores híbridos. Según el último informe realizado por IWG, compañía líder en espacios de oficina flexible, en el pasado mes de junio, el centro de Spaces Villasis fue la oficina de coworking de IWG más visitada de toda España.

Esto es un claro síntoma de que el coworking está floreciendo de nuevo en Sevilla. De hecho, la ocupación de estos espacios se ha duplicado en la ciudad, si se comparan los datos del mes de junio de 2020 con el de junio de 2021, acorde a los datos ofrecidos por IWG. Este también es el caso del centro de la marca Regus, situado en frente del Sanchez Pijuan, que ha aumentado su número de usuarios en el último año en un 102 %.

El country manager de IWG en España, Philippe Jiménez resalta que “los espacios de coworking aúnan los puntos más positivos del modelo híbrido, que se ha convertido, claramente, en el mejor sistema laboral, por múltiples razones. Para empezar, ayuda a reducir la huella de carbono de las empresas, apostando por una mayor sostenibilidad. Asimismo, permite que los empleados puedan equilibrar mejor su vida personal con su vida laboral, algo esencial, sobre todo, para aquellos que sean padres.El tercer beneficio asociado al trabajo híbrido es la productividad, que también se ve altamente beneficiada, ya que, según el último estudio hecho por IWG, esta aumenta en un 20% con modelos híbridos” añade Jiménez.

Andalucía y el ‘boom’ del coworking

Esto no se trata solo de un tema endémico de Sevilla, sino que los centros de coworking de Málaga y Marbella también están experimentando un importante auge. Esto se debe principalmente a dos factores: al aumento de los nómadas digitales que acuden a la Costa del Sol, atraídos por las buenas temperaturas, y a que los trabajadores híbridos se sirven de estos centros para poder alargar sus vacaciones.

Trabajadores de todos los sectores, desde abogados hasta profesionales de la alimentación, y empresas de todos los tamaños han decidido confiar en los espacios de coworking a lo largo de estos meses. Todo apunta a que el aumento en la demanda de estos espacios se mantenga lo que queda de verano y se prevé un nuevo ‘boom’ en el mes de septiembre con la esperada vuelta a la oficina.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has podido desconectar de verdad durante las vacaciones?
Absolutamente, no he mirado ni el móvil ni el correo de empresa
He desconectado bastante, aunque sí que he estado atento al correo
A medias, he tenido que trabajar algo enviando emails y haciendo alguna gestión pequeña
No he desconectado nada, he tenido que estar pendiente a diario
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital