TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El Consejo de Ministros aprueba la reforma de las pensiones: así es el primer paquete de medidas

Entre los objetivos de la reforma de pensiones se encuentran retrasar la jubilación de forma voluntaria y acercar la edad efectiva de jubilación a la edad legal

POR RRHHDigital, 10:00 - 24 de Agosto del 2021
El Consejo de Ministros aprueba la reforma de las pensiones: así es el primer paquete de medidas

Tras dos semanas de parón estival, este martes el Consejo de Ministros ha retomado su actividad. Uno de los asuntos principales presentes en la mesa de hoy ha sido la reforma de las pensiones. El Ejecutivo prevé aprobar la primera parte de la reforma de pensiones; un asunto de suma relevancia que, además, llegará al Congreso en próximos días.

Según han informado fuentes sindicales, el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social cerró este lunes con patronal y sindicatos un acuerdo para tramitar este primer paquete de medidas, entre las que se incluye la inclusión en la ley de la obligación de elevar las pensiones con el IPC cada año.

Un acuerdo tras meses de negociaciones 

La reforma de las pensiones y el acuerdo finalmente cerrado entre el Ejecutivo y la patronal y los sindicatos llega tras meses de negociaciones en la mesa del diálogo social. Un acuerdo que supone dar cumplimiento a una de las exigencias del Pacto de Toledo. Tras este acuerdo se pone en marcha la reforma del primer paquete de medidas, entre las que destacan la supresión del índice de revalorización de las pensiones y el conocido como 'factor de sostenibilidad', reemplazado según informan por un nuevo mecanismo de equidad intergeneracional.

Otro de los objetivos es introducir incentivos que retrasen la jubilación de forma voluntaria y acercar la edad efectiva de jubilación a la edad legal.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿A qué te gustaría que tu director de RRHH aplicará la innovación?
A la adopción de nuevas tecnologías y sistemas de trabajo digitales
Al cuidado de la salud y el bienestar de los empleados
Al liderazgo y a su gestión de RRHH
A aspectos sociales como la sostenibilidad, inclusión o diversidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital