TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Sedentarismo laboral? Descubre la solución a la falta de rutina deportiva de los nómadas digitales

  • Los nómadas digitales se han incrementado en un 50% desde que comenzó la pandemia
  • Esta comunidad goza de muchas ventajas al combinar viaje y trabajo, pero destaca no encontrar centros deportivos que se adapten a sus necesidades como uno de sus mayores problemas
  • Liz Andrews, Managing Director de Urban Sports Club Iberia, explica que "el ejercicio es fundamental para mantener el bienestar físico y mental y, por tanto, nuestro objetivo es que el ejercicio sea más accesible y divertido facilitando así que las personas consigan hábitos más saludables". 

POR RRHHDigital, 15:30 - 16 de Agosto del 2021
¿Sedentarismo laboral? Descubre la solución a la falta de rutina deportiva de los nómadas digitales

Ser nómada digital tiene un montón de ventajas como no esperar a las vacaciones para viajar, conocer cada lugar con profundidad, hacer nuevos amigos, vivir experiencias únicas y disfrutar de los mayores paraísos durante todo el año. Sin embargo, también existen desventajas. No ver a tus seres queridos o establecer relaciones personales son algunas. Entre las que más destacan según los nómadas digitales está la de encontrar una rutina de deporte. No es fácil llegar a una ciudad y encontrar el gimnasio idóneo o el deporte preferido para ponerse en forma. Esto está cambiando gracias a las apps deportivas que te permiten acceder a centros deportivos de cualquier lugar del mundo mediante una única suscripción.

Crecen los nómadas digitales y las facilidades para vivir en cualquier lugar del mundo

Con la pandemia el número de nómadas digitales se ha disparado. Según un informe de MBO Partners, el número de personas que se decanta por este estilo de vida se incrementó casi un 50% en 2020. El perfil de nómada digital se ha extendido a nivel territorial y a nivel profesional. Este concepto conocido desde hace tiempo en Estados Unidos ha comenzado a popularizarse en Europa y a los jóvenes autónomos -perfil de nómada digital antes de la pandemia- se les suman otras profesiones como gente marketing digital, programadores, fotógrafos, periodistas o diseñadores

Esta ampliación del perfil y crecimiento en el número ha hecho que cada vez los lugares de destino tengan más facilidades. Estas facilidades se han notado en la creación de coworkings, lugares preferidos por estas personas para trabajar, o la creación de apps deportivas que te permiten acceder a varios centros o probar infinidad de deportes diferentes a través de una única suscripción.

Hacia un nuevo concepto de centro deportivo

Cada vez son más los centros que han empezado a incorporar espacios de coworking en sus instalaciones, ya que desde la reapertura de los centros tras el confinamiento, las necesidades de los usuarios de los centros han cambiado. Tal y como argumenta Sonia Sala Domínguez, Fundadora & Manager de FRIZZANT para Urban Sports Club: "La gente que trabaja remotamente, estaba deseando salir de su casa y encontrar un nuevo lugar de trabajo. Un lugar fuera de su salón de casa y en el que saben que podrán socializar con otras personas que son muy afines".

Los centros deportivos están evolucionando hacia un concepto más ecléctico que incorpore servicios más allá de la actividad física. "Los centros deportivos como Holmes Place evolucionan hacia un espacio integral donde tengas la posibilidad de cuidar tu cuerpo y mente. El entrenamiento, la alimentación o la salud mental son indispensables para encontrar el equilibrio y el bienestar. La flexibilidad de horarios y servicios hacen que puedas compaginar tus actividades domésticas y laborales de forma sencilla", afirma Juan Carlos López, Club Manager de Holmes Place para Urban Sports Club.

Deporte en cualquier lugar de Europa con una sola suscripción

Precisamente, desde Urban Sports Club, la red deportiva más grande y flexible de Europa, han notado un importante aumento de check-ins de personas de un país en otros, "desde que empezó todo el tema de la pandemia hemos visto cómo ha crecido el consumo de deporte en nuestra plataforma online, pero además, también hemos notado como gente que, por ejemplo, tiene su suscripción en Madrid, acuden a centros deportivos de Barcelona, sobre todo desde que comenzó el buen tiempo", asegura Liz Andrews Managing Director de Urban Sports Club Iberia. Desde Urban Sports Club han notado este movimiento sobre todo en Barcelona, Berlín y Lisboa, ciudades que coinciden con algunos de los destinos más escogidos por los nómadas digitales.

Entre las disciplinas que suelen elegir estas personas se destacan las relacionadas con el mar, muchos de estos viajeros se decantan por destinos con playa, deportes de aventura siendo la escalada la preferida o apuestan por cultivar el bienestar físico y mental con disciplinas como el Yoga.

"Lo que está claro es que tal y como evidencian diversos estudios, la pandemia ha supuesto un antes y un después en la forma de vivir y en la manera de entender el deporte. El ejercicio es fundamental para mantener el bienestar físico y mental y, por tanto, nuestro objetivo es que el ejercicio sea más accesible y divertido facilitando así que las personas consigan hábitos más saludables", sentencia Liz Andrews.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿A qué te gustaría que tu director de RRHH aplicará la innovación?
A la adopción de nuevas tecnologías y sistemas de trabajo digitales
Al cuidado de la salud y el bienestar de los empleados
Al liderazgo y a su gestión de RRHH
A aspectos sociales como la sostenibilidad, inclusión o diversidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital