TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Finaliza una ronda de 16 Lanzaderas Conecta Empleo con un balance global del 52,2% de éxito
POR RRHHDigital, 04:45 - 15 de Agosto del 2021
Finaliza una ronda de 16 Lanzaderas Conecta Empleo  con un balance global del 52,2% de éxito

378 mujeres y 102 hombres en desempleo han participado desde marzo hasta la actualidad en 16 Lanzaderas Conecta Empleo de Andalucía, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Región de Murcia para mejorar su empleabilidad.

Fruto del nuevo entrenamiento en competencias transversales, técnicas de orientación laboral y habilidades digitales, 231 participantes han encontrado empleo en diversos sectores, 4 han emprendido su propio negocio y 16 han ampliado formación, lo que hace un balance global de 52,2% de éxito. 

La iniciativa ha sido impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y la colaboración de diferentes administraciones públicas de ámbito regional y municipal 

Las 16 Lanzaderas Conecta Empleo de la Ronda 5 (Marzo – Agosto de 2021) se han desarrollado en las siguientes ciudades: Almería, Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla (Andalucía); Palma de Mallorca (Baleares); Albacete y Ciudad Real (Castilla-La Mancha); Ávila y Segovia (Castilla y León); Getafe y Madrid- Latina (Comunidad de Madrid); Alicante, Torrent y Valencia (Comunidad Valenciana) y Cartagena (Región de Murcia).

En ellas han participado de forma gratuita un total de 480 personas en situación de desempleo (378 mujeres y 102 hombres) con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años; con diferentes perfiles formativos y trayectorias profesionales en diferentes sectores profesionales.

Actividades realizadas

En estos meses han mejorado su empleabilidad con nuevas técnicas y herramientas, acordes al nuevo paradigma laboral. Guiados por especialistas en empleo, herramientas digitales, itinerarios laborales y contactos con empresas, han participado en sesiones virtuales y presenciales en las que han aprendido a desarrollar un plan de prospección laboral y a enfocar su objetivo profesional; han actualizado su currículum y han realizado simulaciones de entrevistas para ganar confianza y seguridad en procesos de selección. 

Además, han mejorado el manejo de Internet y de las Redes Sociales para la búsqueda de empleo online, han realizado mapas de empleabilidad y han contactado con empresas para promocionarse como profesionales con unas competencias transversales y digitales renovadas. 

Balance de resultados

Fruto del trabajo realizado estos meses, 231 participantes han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores: administración, comercio, hostelería, atención al público, turismo, industria, agricultura, construcción o Tercer Sector, entre otros. De forma adicional, otras cuatro personas han apostado por el autoempleo y han puesto en marcha sus propios negocios; y otras 16 personas han realizado Certificados de Profesionalidad o han ampliado su formación reglada para optar a nuevas oportunidades laborales. Todo ello, hace un balance final de un 52,2% de éxito

Declaraciones de los participantes

“Gracias a la lanzadera he aprendido a actualizar mi currículum y a actuar bien en las entrevistas de trabajo. Ahora sé hacer un buen discurso y elevator pitch”, explica Isabel Salas, participante de LCE Torrent que ha conseguido trabajo en comercio. 

“La lanzadera no es como otros cursos para aprender a actualizar tu currículum, es mucho más. He aprendido nuevas técnicas de orientación laboral, he aprendido a moverme en el nuevo mercado laboral y con las nuevas tecnologías gracias al apoyo del equipo técnico”, detalla Estella Gallego, quien ha encontrado trabajo en una empresa de limpieza. 

“Se lo recomiendo a más personas que estén en desempleo, porque no solo es una gran oportunidad para encontrar trabajo, sino también para actualizar conocimientos digitales, y conocer a más personas que atraviesan la misma situación, te entienden y comparten experiencias y buenas prácticas”, concluye Marta Herrero, participante de LCE Ávila que ha encontrado trabajo en el sector de comunicación.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has podido desconectar de verdad durante las vacaciones?
Absolutamente, no he mirado ni el móvil ni el correo de empresa
He desconectado bastante, aunque sí que he estado atento al correo
A medias, he tenido que trabajar algo enviando emails y haciendo alguna gestión pequeña
No he desconectado nada, he tenido que estar pendiente a diario
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital