TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Préstamos al instante con Prestalo
POR RRHHDigital, 15:30 - 11 de Agosto del 2021
Préstamos al instante con Prestalo

Los préstamos online se han convertido en una herramienta de financiación interesante cuando se trata de cubrir pagos de urgencia cuando no se dispone de liquidez o cuando sucede algún tipo de incidencia en los procesos habituales con las entidades bancarias.

En este sentido, Prestalo es una plataforma que ha facilitado mucho el acceso a estos créditos, ya que ofrece un tiempo de respuesta casi inmediato a las solicitudes de los interesados y aseguran la contestación positiva en la mayoría de los casos, en un plazo que no supera las 24 horas.

Esto implica que se puede acceder a préstamos personales de un día para otro, sin necesidad de cumplir excesivos requisitos y con procesos burocráticos sencillos. Esta es la principal diferencia frente a las entidades tradicionales, pero no es la única.

¿Cómo funcionan los préstamos online?

El titular habla de préstamos al instante, y así funcionan. Prestalo cuenta con un sistema cómodo en su portal donde se puede seleccionar la cantidad de dinero a percibir y el tiempo de devolución. A nivel informativo se debe incluir el propósito del préstamo, que puede ser hacer frente a una reforma, cubrir una demanda de liquidez, gastos médicos o de salud, comprar un coche, electrodomésticos, gastos educativos o motivos más lúdicos, como un viaje.

Más allá de esto no existen más requisitos que incluir los datos personales, con teléfono y correo electrónico. Por otra parte, también hay que estar en posesión de una cuenta corriente, que es donde se recibe el dinero solicitado.

En realidad Prestalo no es una plataforma financiera que ofrezca créditos, sino que es un comparador que da acceso a todas esas plataformas. De hecho, Prestalo se define a sí mismo como un marketplace de préstamos personales.

Los comparadores en internet son portales que tienen mucho éxito desde hace años porque ofrecen a los usuarios la posibilidad de visualizar las distintas opciones que más se ajusten a sus necesidades.

Con un sistema de filtros, y en este caso es el dinero a percibir y el tiempo de devolución, la plataforma comparadora ofrece todos los posibles resultados, facilitando así el trabajo al solicitante, que no tiene que buscar de entidad en entidad.

¿Por qué la financiación online está ganando terreno a la financiación bancaria?

Los créditos y préstamos online son una solución cómoda para muchos usuarios, que ven cómo sus solicitudes de financiación son respondidas prácticamente de manera inmediata, sin tener que esperar gran cantidad de tiempo, sin desplazamientos y sin entregar excesiva documentación que confirme la viabilidad de esas ayudas.

Además, con la ayuda de los comparadores, el cliente puede acceder a las opciones que más le convencen estudiando a fondo el interés asociado y el tiempo de devolución. En el caso de Prestalo, acudir a este servicio puede ser interesante porque trabaja con todas las entidades financieras más reconocidas en este sector, no cobra comisiones ni gastos de gestión y no tiene requerimientos ocultos.

El sector de las finanzas y la banca se está trasladando al escenario online por la comodidad que supone para los usuarios no tener que desplazarse a una entidad física y poder disponer de dinero en cualquier momento.

Aunque los bancos tradicionales no cuentan con préstamos personales online, como sí ofrecen estas plataformas crediticias, sí apuestan cada vez más por la concesión de préstamos preconcedidos en las apps móviles y con otras facilidades.

Una solución inmediata para personas en situación de urgencia

Un motivo más que hace atractivos a estos préstamos online es la posibilidad de que cualquier usuario, sean cuales sean sus cargas financieras, pueda acudir a las plataformas en internet. Personas que están incluidas en registros como ASNEF, y que tienen deudas pendientes de pago, ven imposibilitado su acceso a la financiación tradicional.

Esto no ocurre con los préstamos online. Con Prestalo se muestran plataformas que ofrecen préstamos a personas en esta situación. A esto hay que añadir que en estas soluciones de financiación no es un requisito obligado disponer de nómina o ingresos demostrables ni es necesario avalar con patrimonio o con algún familiar.

Este comparador es muy ágil en el plano funcional, a la hora de subir los documentos y darse de alta. Este detalle es relevante porque en internet podemos encontrar todo tipo de plataformas y comparadores que ofrecen un servicio similar, por lo que la decisión del usuario está muy determinada por esas cuestiones operacionales.

¿Cómo han de usarse los préstamos personales?

La popularización de estos créditos a través de internet incluye la proliferación de plataformas, lo que acaba incidiendo en una ventaja añadida para los consumidores, pues las entidades tienen que ganar cuota de mercado ofreciendo mejores cláusulas.

En el ámbito del consumidor, un aspecto importante a considerar es tener la certeza de que la cantidad de dinero solicitada se va a poder devolver a tiempo, para no caer en retrasos en los pagos. Esta situación puede provocar un aumento en el coste por la elevación de los intereses.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has podido desconectar de verdad durante las vacaciones?
Absolutamente, no he mirado ni el móvil ni el correo de empresa
He desconectado bastante, aunque sí que he estado atento al correo
A medias, he tenido que trabajar algo enviando emails y haciendo alguna gestión pequeña
No he desconectado nada, he tenido que estar pendiente a diario
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital