TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Reckitt España obtiene el reconocimiento Baby Friendly
POR RRHHDigital, 14:45 - 01 de Agosto del 2021
Reckitt España obtiene el reconocimiento Baby Friendly

Reckitt España, en línea con su compromiso y propósito de ''Poner a las personas primero'', ha sido reconocida por la entidad Baby Friendly Companies como una organización que apoya y ayuda a sus equipos cuando tienen hijos.

Catalina Tezna, HR Director Health Iberia, resalta que ''nos sentimos muy orgullosos de este reconocimiento, pero más importante aún, es el mensaje para nuestros equipos con el que no sólo queremos demostrar nuestro apoyo sino también celebrar juntos esta faceta de sus vidas en familia. Creemos en la diversidad y en la inclusión en toda su amplitud, creemos en el talento, en la flexibilidad y la libertad que todos debemos tener para ser exitosos. Con acciones como esta, confirmamos nuestras convicciones con la mirada puesta siempre en potenciar nuestra cultura''.

Esta iniciativa da continuidad a los proyectos llevados a cabo por Reckitt a lo largo de estos años en cuanto a políticas, acompañamientos, actividades y webinars para dar soporte a los padres y madres de la compañía. Ahora, con la firma del sello Baby Friendly, que la reconoce como una compañía inclusiva y solidaria, llevarán a cabo más sesiones formativas al año para dar soporte en la educación de los hijos, así como ayudar a mejorar la situación en smartworking.

Laura Ojeda, HR Director Reckitt Hygiene Iberia, ha destacado que ''ser una empresa baby friendly conecta con nuestro propósito de ser una empresa diversa e inclusiva, ya que, dando nuestro soporte a las familias desde diferentes ángulos, facilitamos a las personas que deciden ser padres/madres un entorno laboral donde se sepan apoyadas, donde puedan encontrar un buen equilibrio y donde se sientan satisfechas para aportar lo mejor de sí mismas''.

Mediante la escucha activa y el acompañamiento a sus trabajadores, Reckitt España ha mejorado los beneficios y ayudas para todos los padres y madres de la compañía, llevando a cabo medidas adicionales, entre las que se incluyen:

- 26 semanas de baja por maternidad para madres (10 semanas más en comparación con la legislación local).

- Webinars globales: ''Antes del nacimiento'', ''Regreso tras la baja'', ''Cómo equilibrar la vida personal y la laboral'', ''Managers con nuevos padres en sus equipos''.

- Regalo de nacimiento: cesta bebé, lote de leches y una guía para el desarrollo neurológico del niño.

- Grupo de nuevas mamás Reckitt: para que las mamás recientes se reúnan y compartan sus experiencias e inquietudes.

- Mentoring: Para que madres con más experiencia ofrezcan apoyo y consejos sobre la crianza.

- Experiencias educativas y actividades infantiles online de la mano de Nannyfy

El sello Baby Friendly identifica y destaca a aquellas compañías que cumplen una lista de diez principios que garantizan el respeto y acompañamiento de los empleados/as ante la paternidad/maternidad. Los programas de Baby Friendly Companies pueden ajustarse a las preferencias de cada compañía y están destinados a dar apoyo a los empleados y así, retener su talento y mejorar la productividad general de los equipos humanos.

Recientemente, Reckitt España ha obtenido, por tercer año consecutivo, el Certificado Top Employer España 2021 que reconoce a las mejores empresas del mundo en cuanto a la excelencia de condiciones laborales para sus empleados. Se consolida, así, como una de las compañías líderes de todo el país para trabajar demostrando ser un referente en el compromiso con las personas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Por qué deberían las empresas apostar por la sostenibilidad en estos momentos?
Porque es un tema de interés para la sociedad en general
Porque es una inversión que tendrá un gran retorno en el futuro
Porque afecta positivamente al employer branding y se convertirán en empresas más atractivas para trabajar
Simplemente porque es la moda del momento
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital