TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
LinkedIn despunta como la red social clave en las estrategias de comunicación de los CEOs este 2021

Ignacio Rivera (Estrella Galicia), Ana Botín (Santander) y Rafael Juan (Vicky Foods) despuntan como los directores ejecutivos de empresas españolas más eficientes en Linkedin

POR RRHHDigital, 12:15 - 29 de Julio del 2021
LinkedIn despunta como la red social clave en las estrategias de comunicación de los CEOs este 2021

Epsilon Technologies ha elaborado el Panel Epsilon Icarus Analytics© de CEO´s en Linkedin en el que se han analizado los perfiles de un total de 120 CEO´s de empresas españolas con presencia en esta red social. Se trata de un estudio muy novedoso porque nunca hasta ahora se había monitorizado y analizado la presencia de los CEO´s de nuestro país en esta red social con este nivel de detalle.

CEO´s DE EMPRESAS ESPAÑOLAS MÁS EFICIENTES EN LINKEDIN

El Top-10 de ejecutivos más eficientes en Linkedin (mediante el cálculo interacciones/posts) lo conforman Ignacio Rivera (Estrella Galicia) Ana Botín (Santander), Rafael Juan (Vicky Foods), José María Álvarez-Pallete (Telefónica), Luis Maroto (Amadeus), Colman Deegan (Vodafone), Gabriel Escarrer (Meliá Hotels), María Jesús García (Goiko), Carlos Torres (BBVA) y Bernardo Gregori (Grefusa).

CEO´s DE EMPRESAS ESPAÑOLAS CON MÁS FOLLOWERS

El Top-10 de ejecutivos con más seguidores en Linkedin lo encabeza Ana Botín (Santander), seguida de Dimas Gimeno (KAPITA), José María Álvarez-Pallete (Telefónica), Oscar Pierre (Glovo), Rafael Juan (Vicky Foods), Antonio Huertas (Mapfre), Gabriel Escarrer (Meliá Hotels), Alain Ryckeboer (Leroy Merlin), Miguel Vicente (Antai Venture Builder) y Patricia Benito de Mateo (Openbank).

Las estrategias de éxito de estos perfiles se han basado principalmente en la publicación de contenidos sobre iniciativas RSC y de Diversidad e Inclusión de las compañías y vinculados con la actualidad COVID-19 y en el impulso de contenido de opinión, con reflexiones personales sobre temas vinculados a la actualidad.

CÓMO MEJORAR LAS INTERACCIONES Y POSICIONAMIENTO EN LINKEDIN DE LOS CEO´s

El informe recoge también una serie de consejos accionables que pueden aplicar de inmediato los equipos de Social Media y Marketing para mejorar la presencia de sus CEO´s en redes:

  • Publicar contenido con frecuencia: mínimo, 2 posts al mes
  • Compartir opiniones personales y la visión sobre aspectos relevantes de la actualidad
  • Explicar novedades sobre la empresa
  • Hablar sobre los orígenes profesionales y la historia de la empresa
  • Poner nombre y apellidos a los empleados: humanizar la compañía mediante historias de los trabajadores
  • Compartir políticas y medidas de RSC, Diversidad e Inclusión y Sostenibilidad
  • Comunicar premios de la empresa y empleados
  • Compartir artículos relevantes y añadir reflexiones complementarias

Sobre Epsilon Technologies: Epsilon Technologies es la compañía líder en España en Inteligencia de Datos aplicada al Marketing, con más de 25 años de experiencia desarrollando tecnología con el objetivo de facilitar la recopilación, medición, evaluación y explicación racional de los datos en el entorno digital y en las Redes Sociales, para que las marcas puedan tomar decisiones estratégicas de forma ágil y precisa.

Gracias al big data que generan las Redes Sociales, las marcas pueden medir su impacto en las redes, transformar esos datos en inspiración para su estrategia y ejecutar acciones concretas que las conecten con su público objetivo, para convertirse en Digital Loved Brands. La compañía ofrece servicios de Medición de redes sociales, Social Media Research y Smart Data.

Sus soluciones tecnológicas son pioneras en el ámbito de la inteligencia artificial aplicada al marketing. Epsilon Icarus Analytics®, desarrollada con tecnología propia y patentada por Epsilon Technologies, es la solución líder en España de Inteligencia Artificial para Redes Sociales. La tecnología Epsilon Icarus Analytics® ha sido seleccionada por la IAB para realizar multitud de estudios sectoriales, así como reconocida por el Spain Tech Center (Banco Santander, ICEX, Red.es) como una de las 12 compañías más innovadoras invitadas a participar en su programa de aceleración en Silicon Valley. Entre otras ventajas, permite a las marcas conocer su cuota de mercado en términos de captación, interacción, engagement y viralidad, así como identificar las principales oportunidades de negocio. El equipo de consultores y estrategas digitales de Epsilon Technologies ayuda a las empresas a optimizar sus estrategias, a reinventar contenidos para expandir la marca y descubrir nuevas oportunidades.

Epsilon Technologies publica diversos Paneles Sectoriales y Observatorios de Tendencias Mundiales en Redes Sociales con frecuencia trimestral a partir del smart data que generan las Redes Sociales.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué cualidad echas de menos en tu jefe para que se convierta en un gran líder?
La empatía y la preocupación por los empleados
Un estilo de liderazgo innovador en cuanto a nuevas tecnologías y nuevas formas de liderar
La comunicación
La capacidad de influir positivamente en sus equipos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital