TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Trabajas sentado en verano? Estos son los problemas de salud que puedes experimentar en un empleo sedentario

  • Aunque es un problema atemporal para las personas que pasan muchas horas frente a un escritorio, la inflamación de las piernas se acentúa en verano
  • Unos pequeños consejos relacionados con la postura, un accesorio de apoyo y el descanso, esenciales para evitarlo

POR RRHHDigital, 16:15 - 27 de Julio del 2021
¿Trabajas sentado en verano? Estos son los problemas de salud que puedes experimentar en un empleo sedentario

Uno de los problemas de salud que más experimentan las personas que trabajan de forma sedentaria durante varias horas al día es la inflamación de las piernas, especialmente el verano.

Y es que el calor del verano es un aliado para los problemas circulatorios por diferentes cuestiones, que van desde las posturales a las que van ligadas a problemas de salud de diferente índole.

En este sentido los especialistas en productos ergonómicos y saludables de oficina Fellowes indican que, aunque la inflamación de las piernas es un problema atemporal, la mayor parte de estos casos son como consecuencia de una mala postura a la hora de trabajar.

Un 67% de los trabajadores ‘sedentarios’ ha experimentado alguna vez hinchazón en las piernas y, por este motivo, desde Fellowes explican con unos sencillos consejos cómo evitarlo.

La postura correcta delante del escritorio es esencial. La altura de la silla debe ser la suficiente como para no tener excesivamente recogidas las piernas desde las rodillas. Se debe apoyar correctamente los pies en el suelo. Los pies deben estar bien apoyados en el suelo y que las rodillas estén en línea con la cadera.

Otro aspecto importante es la profundidad del asiento, la parte trasera de las rodillas no debe tocar el asiento.

Es una buena ayuda y necesario si se pasan muchas horas sentado el uso de un reposapiés. Con ello vamos a mantenerlos en una postura ergonómicamente eficiente y ayudaremos a que la circulación fluya de forma natural. Es esencial no cruzar los pies ni ponerlos debajo del asiento.

Otro consejo es el de alternar momentos de trabajo con momentos de descanso postural. Es imprescindible que al menos cada hora el cuerpo se levante durante un tiempo y camine al menos durante un par de minutos: descanso para ir al servicio, para beber agua, etc. Estos descansos aclimatan también el cuerpo a la temperatura ambiente.

Fellowes también recuerda que una temperatura correcta dentro del lugar de trabajo forma parte de la salud laboral. Un ambiente cerrado con exceso de calor contribuye a la dilatación de las venas y que sus paredes pierdan elasticidad, lo que dificulta el retorno sanguíneo desde las piernas hasta el corazón. Si a eso se le suma una mala postura prolongada, los efectos son mayores.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo estás viendo la recuperación económica y laboral de nuestro país?
Me está sorprendiendo, no esperaba una recuperación tan rápida
De forma positiva ya que se van dando pasos hacia la recuperación
Todavía estoy preocupado, deberíamos avanzar a mejor ritmo
Fatal, creo que tardaremos más tiempo del esperado en alcanzar la recuperación total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital