TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El 70% cree que el teletrabajo se va a quedar como una modalidad más de trabajo, independientemente del contexto sanitario

  • EL 57% de los encuestados opina que el teletrabajo ayuda a mejorar la calidad de vida
  • Cataluña, Andalucía y Madrid, las comunidades autónomas donde más percepción de conciliación personal se percibe
  • La Rioja, Cantabria y las Islas baleares, donde esta percepción de conciliación es menor

POR RRHHDigital, 02:45 - 26 de Julio del 2021
El 70% cree que el teletrabajo se va a quedar como una modalidad más de trabajo, independientemente del contexto sanitario

El 70% cree que el teletrabajo se va a quedar como una modalidad más de trabajo, independientemente del contexto sanitario. Esta conclusión se extrae de un avance del estudio de “Productividad, teletrabajo y conciliación”, elaborado por EAE Business School y que verá a la luz próximamente. Para el estudio se han encuestado a 1000 personas y ha sido dirigido por las profesoras de EAE Business School, Cristina Gallego y Magalí Riera.

“Los avances tecnológicos como la conectividad y una mayor accesibilidad a internet y una concienciación hacia la sostenibilidad ya auguraban que el teletrabajo era una tendencia a punto de eclosionar”, explica Gallego. “La pandemia ha sido un acelerador, nos ha hecho perder el miedo al teletrabajo”, añade.

Por otro lado, el 60% de los encuestados percibe que el teletrabajo puede suponer un freno en su aprendizaje. Sin embargo, un 57% también cree que ayuda a mejorar su calidad de vida y un 55% opina que aumenta su autonomía como empleado. “Estos datos revelan que apostar por una modalidad de trabajo híbrida, con periodos de trabajo más en remoto y otros presenciales, puede ser la clave para aumentar la productividad laboral, el compromiso del empleado, apostar por un modelo más sostenible e incrementar la satisfacción personal y profesional de los trabajadores”, concluye la autora del estudio y profesora de EAE Business School, Cristina Gallego.

"Asimismo, en base a estas afirmaciones, queda demostrado la utilidad del teletrabajo desde el punto de vista del trabajador y su aceptación social. En este proceso, las empresas también tienen mucho que decir ya que afecta directamente a su cultura organizacional”, agrega.

Por Comunidades Autónomas, Cataluña, Andalucía y Madrid – en este mismo orden- son las que más percepción de conciliación personal, laboral y familiar tienen, frente a la Rioja, Cantabria y las Islas baleares. Cataluña, Andalucía y Madrid también son las predominantes en percibir que el teletrabajo reduce el absentismo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo estás viendo la recuperación económica y laboral de nuestro país?
Me está sorprendiendo, no esperaba una recuperación tan rápida
De forma positiva ya que se van dando pasos hacia la recuperación
Todavía estoy preocupado, deberíamos avanzar a mejor ritmo
Fatal, creo que tardaremos más tiempo del esperado en alcanzar la recuperación total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital