TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Éxito de la primera edición de Construye Sostenibilidad, la iniciativa del Observatorio 2030 que promueve los hábitos sostenibles entre el sector de la construcción
POR RRHHDigital, 13:30 - 17 de Julio del 2021
Éxito de la primera edición de Construye Sostenibilidad, la iniciativa del Observatorio 2030 que promueve los hábitos sostenibles entre el sector de la construcción

Construye Sostenibilidad, la iniciativa del Observatorio 2030 del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) llevada a cabo en colaboración con la start up de tecnología de DoGood, concluye su primera edición con éxito de participación. 217 trabajadores de 49 empresas e instituciones miembros del Observatorio 2030 del CSCAE han participado en la iniciativa. Entre ellas, se encuentran nombres como Cosentino, Savills Aguirre Newman, Red Eléctrica y Endesa.

Construye Sostenibilidad cumple así con su objetivo de llevar los ODS de la ONU a la acción individual, siempre con el ODS 11 (ciudades y comunidades sostenibles) como hilo conductor.

Gracias a esta acción, el Observatorio 2030 del CSCAE ha logrado mejorar las rutinas de sus socios de forma que, si incorporan al menos un hábito sostenible nuevo en su día a día, Construye Sostenibilidad habrá logrado, potencialmente, que reduzcan 175.200 litros de agua, 5.560.410 gramos de CO2 o 10.220 kilos de residuos en un año.

La iniciativa ha sido un éxito entre los participantes. Tanto, que a algunos les ha parecido corta. “Me quedé con ganas de más. Ha sido muy entretenido y acercaba la sostenibilidad al usuario de forma muy inteligente”, comenta Miguel Martínez, responsable de Urbanismo de Azalea. La misma opinión comparte Lola Araujo, sénior consultant de Savills Aguirre-Newman. “Eran retos del día a día y te ayudaban a ver cómo con rutinas cotidianas pueden cambiar las cosas”, añade.

En ese sentido, Antonio Urdiales, director de Sostenibilidad de Cosentino, sugiere una próxima edición de, como mínimo, veinte días de duración, “para afianzar la práctica de los buenos hábitos en el tiempo”. Urdiales ha sido uno de los participantes con mejor posición en el ranking, no en vano, asegura que “ha sido sencillo completar la mayoría de los retos gracias a la vinculación directa con mi profesión”.

Uno de los objetivos de esta primera edición de Construye Sostenibilidad era mostrar a sus participantes la cantidad de “pequeñas” cosas que pueden hacerse para ser más responsables con nuestro planeta. Araujo comenta que “jamás se le habría ocurrido aprovechar el agua de la ducha para regar las plantas”, mientras que lo que más sorprendió a Miguel, de Azalea, fue la importancia de cortar las cuerdas a las mascarillas. “Así evitamos que especies acuáticas queden atrapadas en las cuerdas o incluso ahogadas. Nunca había pensado en ello”, comenta.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital